6336435970_e82257563d_b

Invita Comuna a jornada de descacharre el domingo

2015-07-03 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

El próximo domingo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizará la jornada de descacharre correspondiente al mes de julio..

El titular de la dependencia, Alejandro Barrera Navarro, informó que en los ocho puntos de acopio ya conocidos, habrá personal de las 8:00 a las 17:00 horas para recibir todo aquello que a las familias hermosillenses ya no les sirve y se les va acumulando, sobre todo los recipientes que, al estar al aire libre, pueden contener agua de lluvia y convertirse en criaderos de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

Tales espacios son los estacionamientos de las tiendas Soriana, con excepción del ubicado en la plaza Sendero; así como en el bulevar Músaro y Capomo, de la colonia Nuevo Hermosillo, y en el bulevar Luis Encinas, entre las calles Narbona y Alejandro Lacy, de la colonia El Mariachi.

Recordó a los ciudadanos que en estos puntos, las unidades de Servicios Públicos pueden recibir todo tipo de desechos, como maleza, basura, hojas, electrodomésticos grandes y pequeños, colchones, entre muchas cosas más, pero no se recibirán escombros ni troncos de árbol, porque estos pueden dañarles el sistema hidráulico.

El funcionario comentó que las lluvias recientes favorecen la acumulación de agua en toda clase de objetos, por lo que es muy importante aprovechar este tipo de jornadas para retirarlos y que no contribuyan a la reproducción del mosco Aedes aegypti, el cual es vector responsable de la transmisión del virus causante del dengue, de personas enfermas a sanas.

Durante la jornada anterior, efectuada el 14 de junio, se recibieron 66.8 toneladas de desechos en el transcurso del día, llevadas a los distintos puntos por 702 visitantes. El 35 por ciento de esa basura sirvió para reciclaje y el resto fue trasladado para su confinamiento en el basurero municipal, explicó Barrera Navarro.

Mencionó que los ciudadanos se comportaron de manera muy responsable al no dejar desechos en los centros de acopio después de la hora límite, que es a las 17:00 horas, y dijo que los inspectores continuarán con su trabajo en cada evento, para sancionar a quien incumpla con el horario permitido.