6336435970_e82257563d_b

Arranca Alcalde dos obras en Hermosillo

2015-07-22 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Se invertirán más de 13 millones de pesos en acciones de mejoramiento urbano

Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, el alcalde Alejandro López Caballero formalizó el arranque de dos importantes obras en el ejido Las Placitas y la colonia Hacienda de la Flor.

La primera incluye la construcción de un colector de drenaje en el Camino del Seri, entre el bulevar Quiroga y la calle Chanate, así como trabajos para la introducción de este servicio a 70 predios habitacionales del ejido las placitas, cuyos residentes ya no tendrán que utilizar fosas sépticas.

En este caso se invertirán 6 millones 480 mil 302 pesos en la excavación y rellenado de zanjas, colocación de 2 mil 630 metros lineales de tuberías de distintos diámetros y la colocación de 37 pozos de visita, explicó el director de Desarrollo Urbano de la Comuna, Ernesto Brau Rojas, durante la reunión del edil capitalino con vecinos beneficiados.

“Esta es una buena noticia porque estamos avanzando en esta primera etapa con uno de los servicios más básicos que deben tenerse en una comunidad”, expresó López Caballero, luego de reconocer en este sector a uno de tantos a los que no ha llegado el nivel de desarrollo urbano que si prevalece en el corazón de la ciudad.

El Presidente Municipal estuvo también en la avenida Chanate, de la colonia Hacienda de la Flor, para dar junto con vecinos el banderazo de salida a la pavimentación de la rúa, obra que tendrá una inversión de 6 millones 442 mil 914 pesos y que consistirá en recubrir con 5 mil 250 metros cuadrados de asfalto un tramo de 650 metros, con un ancho de calzada de 7 metros.

El proyecto incluye la colocación de 657 metros de tubería de Agua Potable e igual cantidad de conductos para drenaje, así como banquetas, guarniciones y pintado de señalización vial, detalló Ernesto Brau Rojas durante la descripción técnica.

Por su parte, el Alcalde se declaró satisfecho de que el éxito en la gestión de recursos le permitió dar respuesta a la insistente y justa demanda de los habitantes de La Hacienda de la Flor de obras que mejoren el entorno para sus familias.