6336435970_e82257563d_b

Honra Maloro Acosta legado de Juan Bautista de Anza

2015-09-30 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Destaca su visión y espíritu transformador que trascendió a las nuevas generaciones

El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, se declaró dispuesto a emular el ejemplo de grandes sonorenses visionarios y trasformadores que trascendieron por su aporte a las nuevas generaciones, logrando que Hermosillo se destaque a niveles internacionales.

En su calidad de anfitrión durante el homenaje al militar y explorador novohispano de origen sonorense, Juan Bautista de Anza, el munícipe Hermosillense reflexionó respecto al parteaguas pleno de dificultades que los actuales tiempos representan para Sonora, y en particular para su capital.

“Es un parteaguas donde creemos que las dificultades y los problemas nos pueden sofocar, pero al ver el tamaño de estos hombres, es cuando verdaderamente dices que bien vale la pena trabajar para un objetivo y con visión de largo plazo”, expresó.

Ante la estatua de Juan Bautista de Anza, quien un 29 de septiembre de hace 240 años partió de Sonora encabezando una exitosa expedición colonizadora hacia California, Maloro Acosta se manifestó por reconocer, perpetuar y honrar su legado.

“Nosotros también tenemos un gran propósito y una tarea que cumplir, la de dejar huella y cumplir nuestro objetivo como servidores públicos, de poner a Sonora y a Hermosillo en el nivel destacado que deben tener”, externó.

Para Maloro Acosta, el homenaje al explorador sonorense es una oportunidad para la reflexión respecto a la esencia de su responsabilidad en el Gobierno de Hermosillo.

“El realmente no dejarnos vencer, dejar huella y trabajar con el propósito superior de aportar a las nuevas generaciones un legado verdaderamente importante”, abundó.

Junto con invitados especiales y promotores de la ruta de Juan Bautista de Anza como Patrimonio Histórico de la Humanidad y atractivo turístico de Sonora, Maloro Acosta develó una señalización turística alusiva a la hazaña del colonizador sonorense que fue colocada al pie del monumento en su honor en el cruce de los bulevares Rodríguez y Luis Encinas.