6336435970_e82257563d_b

Trasladan a Guadalajara al hombre más obeso del mundo

2015-11-24 | Tomado de internet | Sección: Sonora

Andrés Moreno Sepúlveda, considerado el hombre más obeso del mundo, fue operado el pasado jueves de emergencia de una hernia abdominal.

Fuente

Notimex

(Foto: meganoticias)

Hermosillo, Sonora.- Andrés Moreno Sepúlveda, considerado el hombre más obeso del mundo, que fue operado el pasado jueves de emergencia de una hernia abdominal, fue trasladado a Guadalajara, Jalisco, para continuar con su recuperación.

Moreno Sepúlveda, que llegó a pesar más de 450 kilogramos y el 28 de octubre pasado se sometió a una cirugía bariátrica, fue operado el 19 de noviembre pasado en el Hospital General de Ciudad Obregón.

La familia del paciente decidió que lo trasladaran a la capital del estado de Jalisco, donde será atendido por el médico especialista que le realizó la operación denominada Cruce Duodenal Simplificado, Antonio Castañeda Cruz.

La madre del paciente, Rosario Sepúlveda Luque, confirmó que su hijo continuará la recuperación de la operación de una hernia abdominal en Guadalajara, donde recibirá los cuidados apropiados por parte del equipo médico que le practicó la cirugía bariátrica.

Señaló que la salud de su hijo es estable y permanecerá al menos tres semanas en una clínica privada de Guadalajara para darle también seguimiento a la pérdida de peso, luego de la operación que le realizaron hace casi un mes.

A su vez, el médico bariatra Castañeda Cruz refirió que vigilarán de cerca la evolución del paciente y los cambios que se pudieran generar por la pérdida de peso, puesto que en este proceso se podría presentar cualquier cosa por su estructura corporal.

"Se va para continuar su tratamiento y ver cómo va su evolución en proteínas y algunos factores más para la pérdida de peso; durante un año tendrá una serie de cambios que pueden requerir acciones inmediatas”, abundó.

La operación quirúrgica laparoscópica a la que se sometió Moreno Sepúlveda consistió en dejarle el estómago en forma de tubo, de tal manera que deberá comer poco y nutritivo alimento y se prevé que en un año alcance su peso ideal de entre 75 y 80 kilogramos.