6336435970_e82257563d_b

Supervisa Maloro Acosta avances del Plan de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo en la colonia Altares  

2015-11-26 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Vecinos señalaron que tenían 5 años en espera de solución a sus problemas  

“Reasignando y gastando bien la gente se va a dar cuenta que realmente le está llegando un beneficio tangible; por lo cual vamos a continuar trabajando incansablemente por Hermosillo, para devolverle la seguridad y confianza a los ciudadanos, sobre todo a los niños que se merecen un futuro mejor", manifestó el Presidente Manuel Ignacio Maloro Acosta al supervisar los trabajos del Plan de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo en la colonia Altares.

Acompañado por los titulares de las dependencias municipales, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta constato las mejoras realizadas en el sector, muchas de ellas solicitadas desde hace tiempo por los vecinos.

Entre éstos se incluyeron el recarpeteo del bulevar López Riesgo, la instalación de semáforos en el cruce con el bulevar Jaudiel Zamorano, el retiro de 141 toneladas de maleza y basura, además de bacheo y obras de alumbrado público.

Se informó que en los semáforos, que fueron solicitados el pasado 19 de septiembre, los señalamientos y recarpeteo de 24 mil 600 metros cuadrados de la calle Alfonso López Riesgo, entre Jaudiel Zamorano y Xólotl, se invirtieron cerca 5.9 millones de pesos.

A los tres días de iniciar la administración estuvimos aquí y nos comprometimos, dijo, porque los padres y madres de familia nos manifestaron que llevaban tres administraciones solicitando el semáforo, que colocamos con economías propias.

“Reasignando y gastando bien la gente se va a dar cuenta que realmente le está llegando un beneficio tangible; por lo cual vamos a continuar trabajando incansablemente por Hermosillo, para devolverle la seguridad y confianza a los ciudadanos, sobre todo a los niños que se merecen un futuro mejor.

Los cuatro semáforos, para disminuir el riesgo de accidentes en el lugar, tienen un valor comercial de más de un millón de pesos, pero con recursos y material del Ayuntamiento solo se invirtieron 300 mil pesos.

Se avanzó con 164.68 metros cuadrados en bacheo superficial con carpeta asfáltica caliente de 5 centímetros de espesor, 2 mil 86 metros cuadrados con carpeta asfáltica de 3 centímetros, y 24 mil 153.75 metros cuadrados de micro carpeta asfáltica, así como 1 mil 866.40 metros lineales de pintura.

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, entregó 300 paquetes de cobijas y colchonetas, como parte del programa llamado Red Contigo, en el que participan Desarrollo Social, Salud Pública Municipal y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Así mismo, Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales informó sobre la limpieza de un terreno baldío de donde se levantaron 141 toneladas de maleza y basura que afectaban a los estudiantes de los jardines de niños Miguel Ángel Salido Esquer y Josefina Soria Larrea.

En el lugar se colocó una paleta informativa para declararlo Zona Limpia, en la cual se indica que a quien se sorprenda depositando basura será sancionado con 150 salarios mínimos.

En representación de los beneficiados, la señora Mirna Escalante Pérez agradeció por la limpieza del predio que reportaban desde hace 5 años sin tener respuesta de las autoridades y que en tiempo de lluvias era un foco de infección para los alumnos y vecinos.

Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes Ernesto Molina, Director de DIF Hermosillo; Iván García Gómez, Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología; Arturo García Arellano, Director de Salud Municipal; Fortino León Robinson; Director de Alumbrado Público; y Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social.

También Francisco Rogel, Director de Instituto Hermosillense de la Juventud; Manuel Ochoa, Coordinador de Cmcop; Blanca Gutiérrez; Directora del Jardín de Niños Miguel Ángel Salido Esquer; y Lashley Náffate, educadora del Jardín de Niños Josefina Soria Larrea.