6336435970_e82257563d_b

Preparan plan sectorial de desarrollo turístico del estado

2015-11-27 | Tomado de internet | Sección: Sonora

Se reunieron prestadores de servicios de municipios del Río Sonora, Hermosillo, Guaymas  y COFETUR

Con la presencia de prestadores de servicios turísticos de la región Río Sonora, Guaymas, San Carlos y Hermosillo se realizó la tercera y última mesa de trabajo del Estado para elaborar el Plan Sectorial de Desarrollo Turístico del estado.

“El documento que salga de estas reuniones será la punta de lanza de las decisiones que se tomen de inversión, promoción y desarrollo turístico a lo largo y ancho del estado”, informó el Coordinador de Fomento al Turismo en el estado, Jesús Antonio Berúmen Preciado.

En un dialogo abierto y de intercambio de ideas y propuestas se habló de cómo sacar provecho de las ventajas competitivas que tienen las regiones, la vecindad con Estados Unidos, la promoción, el financiamiento de proyectos y la infraestructura en las ciudades, pueblos y zonas de playa indispensables para atender a los visitantes nacionales y extranjeros.

“No queremos ocurrencias de programas y proyectos, queremos consensos, escuchar a todas las regiones y juntos hacer el plan de trabajo para los próximos años en el sector”, señaló Berumen Preciado.

En esta última reunión participaron representantes de oficinas de convenciones y visitantes (OCV), restauranteros, hoteleros y autoridades responsables de la promoción turística de los municipios de Guaymas, Hermosillo, Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Cananea y Sahuaripa.

El encuentro sirvió de marco para resaltar la necesidad de trabajar en equipo, en estrecha coordinación los tres niveles de gobierno y el sector para sacar provecho de las ventajas que tiene cada región y no sean esfuerzos aislados como se ha venido haciendo a la fecha.

El titular de Cofetur adelantó que ya trabaja en la gestión de recursos federales y estatales para promover a Sonora a nivel nacional y en Estados Unidos, en concreto en Arizona, a partir de enero del próximo año.