6336435970_e82257563d_b

Certifican a empresas dedicadas a venta, recarga y mantenimiento de extintores

2016-02-11 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Cumplieron en tiempo y forma con la normatividad que los avala en el desempeño de su actividad

El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Jorge Andrés Suilo Orozco, y el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Moreno Ríos, entregaron a los representantes de 5 empresas locales de venta y recarga de extintores una constancia de que cumplen con la normatividad aplicable a su actividad.

Se trata de un proceso de certificación al que convocó el Gobierno Municipal el 19 de noviembre del año pasado para garantizar la calidad del servicio que los ciudadanos reciban de este tipo de negocios, informaron ambos funcionarios.

A nombre del Presidente Manuel Ignacio Maloro Acosta, el Secretario del Ayuntamiento les agradeció por su compromiso con la calidad y por sumarse al proyecto del munícipe de hacer de la Protección Civil una cultura que se establezca para siempre en el municipio.

Los negocios certificados en esta ocasión fueron: Extintores JK, Suministros Profesionales de Sonora, Representaciones y Equipamientos de Sonora, Extintores V y M y Sertax Ambulancias, por cumplir el Reglamento Municipal de Protección Civil; contar con un convenio de adhesión ante la Profeco; acatar las normas federales aplicables a su actividad y pasar una supervisión por parte de la UMPC.

Suilo Orozco reiteró el llamado al resto de establecimientos del ramo que operan en Hermosillo para que se acerquen al Ayuntamiento y se certifiquen, ya que será una manera de consolidarse en su actividad cumpliendo todos los protocolos de seguridad y normas legales, tanto locales como federales.

“No va a haber nadie, ni nada, por encima del interés de los hermosillenses”, aseguró.

El titular de la UMPC, reveló que se han detectado en Hermosillo 22 de estos negocios, de los cuales 14 solicitaron el registro antes del 31 de enero y se encuentran en ese proceso, por lo que quedarán exentos de la obligación de pagar por el trámite el equivalente a 30 salarios mínimos.

Las empresas que aún no se han acercado a la Unidad Municipal de Protección Civil cuando lo hagan deberán pagar no sólo por el registro, sino también una multa de 50 salarios mínimos, explicó Guillermo Moreno.

-