6336435970_e82257563d_b

Buscan prevenir accidentes en zona rural poniente

2016-05-05 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Capacita personal de Tránsito a jornaleros agrícolas para evitar accidentes al caminar o conducir autos y bicicletas sobre la carretera 100

Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de prevenir accidentes relacionados con el tránsito de vehículos en la carretera 100 y en Miguel Alemán, La Dirección de Tránsito Municipal llevó talleres de capacitación de manejo a la defensiva a trabajadores de campos agrícolas de la costa de Hermosillo.

El director de la Policía de Tránsito de Hermosillo, Sergio Valdez López, acompañado de los responsables de Tránsito de las zonas dos y tres, Ramón Arvizu Quintero y Jesús Alonso Durón, capacitaron a los trabajadores agrícolas para evitar ponerse en riesgo tanto ellos como a terceros.

Más de 25 trabajadores del campo María Amparo recibieron la capacitación y sensibilización en distintas sesiones, así como 25 de Campo Grande y 12 del campo La Florida, todos ubicados sobre la carretera 100, hasta donde se desplazaron los mandos de Tránsito Municipal.

Jornaleros que diariamente se trasladan por carretera, ya sea en bicicleta o que caminando desde el campo donde laboran hasta sus lugares de vivienda en Miguel Alemán, recibieron el curso gratuito de prevención de accidentes, que se enfoca en las situaciones de riesgo a las que se enfrentan en su trayecto.

Caminar sobre la cinta asfáltica, cruzar caminando la carretera, frenar sobre carretera para dar vuelta o ingresar a los campos agrícolas, manejar bicicletas a contraflujo son algunas de los tópicos de riesgo que se vieron dentro del curso de prevención.

Los especialistas en prevención de accidentes resaltaron las normas establecidas dentro de la Ley de Tránsito para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos, para que estas sean conocidas y respetadas.

Durante el 2016, explicó el director de Tránsito, se han presentado 18 decesos por accidentes viales, de los cuales 11 se han presentado en el área rural poniente, donde hoy se imparten estos cursos, uno en el área rural oriente y los demás en el área urbana.

Valdez López detalló que ese dato destaca la importancia de orientar y comunicar a los trabajadores de campos agrícolas sobre la manera de prevenir accidentes de tránsito.