6336435970_e82257563d_b

Realizan en ITAMA Granja San Antonio Rally Recreativo y Cultural

2016-05-30 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Las internas en equipos participaron en juegos como: recoger objetos con los ojos cerrados, carrera de sacos, concurso de disfraces de papel crepé y concurso de porras.

Hermosillo, Sonora.- Como parte del tratamiento individual, grupal y familiar que brinda el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes, está el fomentar actividades de convivencia y recreación que les permite agruparse y divertirse en forma sana.

La Coordinadora Estatal del ITAMA, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, Ana Dolores Quijada Chacón informó que durante el fin de semana se llevó a cabo en la “Granja San Antonio”, el primer Rally Recreativo y Cultural 2016, mediante el cual se promueve entre las adolescentes internas, dinámicas para reforzar habilidades, conocimientos y sobre todo el manejo de trabajo grupal.

Explicó que al ingresar, las jóvenes no cuentan con destrezas para reunirse en forma positiva para lograr un objetivo en común, por lo cual se diseñó un modelo diferente que fuera entretenido para las adolescentes dando por resultado el Rally.

Las internas en equipos participaron en juegos como: recoger objetos con los ojos cerrados, carrera de sacos, concurso de disfraces de papel crepé y concurso de porras.

La Directora del Centro de Tratamiento en Internamiento “Granja San Antonio”, Gloria María Félix Flores mencionó que una de las actividades que más participación registró por parte de las adolescentes fue el modelado de plastilina y la elaboración de crucigramas.

El Rally Recreativo y Cultural organizado por autoridades del centro, custodios, maestros, psicólogos y trabajadores sociales, es parte adicional al tratamiento en el cual las jóvenes practican los conocimientos y valores adquiridos durante sus terapias como es el compañerismo y respeto.

Actualmente el centro de ITAMA destinado para adolescentes mujeres cuenta con una población 16 internas, mismas que estudian primaria, secundaria y preparatoria, además cursan talleres ocupacionales con los cuales se les capacita en un oficio.