6336435970_e82257563d_b

Avanza con éxito programa EnCausa

2016-05-31 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Familias beneficiadas reciben canastas de alimentos y recursos económicos  

Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa de combate a la pobreza extrema EnCausa, que lanzó el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento entregó canastas de alimentos y recursos económicos a las familias beneficiarias de este plan piloto.

Carlos Rodríguez Freaner, Director de la dependencia municipal, efectuó la segunda entrega de alimentos suficientes para una semana, y el apoyo económico correspondiente a una quincena, a quienes fueron seleccionados por sufrir las condiciones de marginación que EnCausa busca contrarrestar.

Uno de los factores tomados en cuenta en el programa fue que los beneficiados tuvieran un ingreso total familiar por debajo de la línea de bienestar mínimo, es decir que no les permitía comer suficiente, variado y nutritivo.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), una persona necesita al menos mil pesos al mes para costear una alimentación adecuada.

Rodríguez Freaner detalló que el contenido de la canasta familiar de alimentos lo determinaron especialistas del Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo (CIAD), por su valor nutricional de acuerdo con una dieta saludable y añadió que la entrega de los productos será semanal, durante un periodo de 8 meses.

Las entregas continuarán en los 7 Centros de Desarrollo Comunitario (Hábitat) de Hermosillo, los cuales se ubican en las colonias Solidaridad 1, Solidaridad 4, Combate, Internacional, Olivos, Minitas y el Poblado Miguel Alemán.

El Director de Desarrollo Social Municipal reiteró a los beneficiados que recibieron las canastas de alimentos, el total apoyo del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta y de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al programa EnCausa, para sacar de la marginación a 200 familias hermosillenses.