6336435970_e82257563d_b

Cuba avanza a Río 2016 en el volibol playero varonil

2016-06-27 | Tomado de internet | Sección:

La selección isleña se recuperó para ganar el oro tras vencer en cuatro sets a Canadá en la final del Preolímpico en Sonora

San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora.-Los cubanos no quedaron mal en su último intento por calificar a Río en volibol de playa varonil al conquistar hoy la medalla de oro del Torneo Preolímpico.

Las dos parejas originarias de Cuba vinieron de atrás para vencer en la final tras cuatro sets a Canadá pues perdieron el primero pero ganaron los tres siguientes con lo que aseguraron su estancia en Río 2016 en varones.

Aunque los del país de la hoja de maple todavía cuentan con una oportunidad por lograr el pase olímpico ya que el segundo y tercer sitio de San Carlos, tendrán derecho a acudir a un Repechaje en Rusia el mes entrante.

Las duplas cubanas las formaron Sergio González y Nivaldo Díaz (1) y Karell Peña con Daisel Quesada (2), mientras que los canadienses tuvieron como integrantes a Sam Pedlow y Grant O’Gorman (1) y en la otra estuvieron Josh Binstock y Sam Schachter.

En el primer partido los canadienses superaron a los isleños en muerte súbita 15-11 después de que ganaron el primero 22-20 y perdieron el segundo 17-21, lo que parecía complicaba el camino a los cubanos.

Pero desde el siguiente set la historia fue muy diferente porque Cuba no perdió ninguno; el segundo duelo lo obtuvo por parciales idénticos de 21-18 para emparejar los cartones y tomaron ventaja de dos juegos a uno al ganar el tercero 24-22 y 21-18.

En el cuarto y definitivo tuvieron menos problemas sobre todo por unos canadienses que vinieron de más a menos pues perdieron 21-17 y posteriormente se entregaron 21-13.

Preolímpico de Volibol de Playa

(Top 8 varonil)

Posición País

Primero Cuba (*)

Segundo Canadá (**)

Tercer o México o Puerto Rico (**)

Cuarto México o Puerto Rico

Quinto Nicaragua

Sexto Santa Lucía

Séptimo El Salvador

Octavo Costa Rica

(*) Avanza a Río 2016

(**) Pasa a Repechaje en Rusia en julio