6336435970_e82257563d_b

Llevan Jornada Integral de Salud Animal a la Nuevo Hermosillo

2016-06-28 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Es la segunda que se realiza a petición de los vecinos quienes se organizaron y solicitaron los servicios de la dependencia municipal

Hermosillo, Sonora.- En respuesta a una gestión de vecinos, el Centro de Atención Canina y Felina del Ayuntamiento de Hermosillo llevó una jornada gratuita de esterilizaciones, vacunación, registro y desparasitación de perros y gatos a la colonia Nuevo Hermosillo.

El Director del Centro, José Ariel Félix Ortiz, calificó de favorable la respuesta de la ciudadanía a la invitación que se les hiciera en el sentido de que sean ellos los promotores, gestores y organizadores de estos servicios para sus colonias.

“Hoy tenemos un pre-registro de 63 animales para esterilización aquí en el COBACH Nuevo Hermosillo, lo cual es una respuesta muy favorable de la gente, ya que mínimo pedimos 50 y tenemos 63 para este día, y más de cien mascotas para baño y desparasitada”, comentó el funcionario.

La señora Zaira Gutiérrez Mada, residente de la colonia Quintas del Sol, reveló que hizo el trabajo previo de invitar a potenciales interesados en obtener los servicios de la Jornada Integral de Salud Animal y logró completar el mínimo de 50 candidatos a esterilización en 5 horas, al apoyarse en las redes sociales para la difusión.

Mencionó que se registraron usuarios de todas las zonas de la ciudad, quienes estuvieron dispuestos a trasladarse desde puntos muy lejanos a la colonia Nuevo Hermosillo para llevar a sus perros y gatos.

Las organizaciones vecinales interesadas en gestionar estos operativos por parte del Centro de Atención Canina y Felina pueden llamar al teléfono 289 56 41, para informarse sobre los pasos para hacerlo posible, manifestó Félix Ortiz.

A la fecha, añadió, mantienen un ritmo de dos operativos cada semana, pero hay la capacidad para aumentar a 3 en el mismo periodo, lo cual se espera ocurra en los próximos dos meses ya que están varias gestiones vecinales en proceso de completar el mínimo de 50 animalitos para esterilización.

Durante dos días de cada semana se llevan jornadas a las comunidades rurales del municipio, donde es más fácil atacar la sobrepoblación canina y felina porque la gente sabe cuántos animales hay y qué porcentaje de éstos dejarán de reproducirse una vez intervenidos, finalizó.