6336435970_e82257563d_b

Productor y modelo del video "Fuiste mía" tramitan amparo

2016-07-25 | Tomado de internet | Sección: Espectáculos

La modelo Tracy Jaqueline Sáenz Félix y el productor Daniel Alejandro Ortiz, contra quien hay una orden de captura, promovieron dos juicios de garantías para no ser detenidos

Foto: Especial

MILENIO

Guadalajara.- El productor y la modelo del video “Fuiste Mía” del cantante Gerardo Ortiz solicitaron un amparo para no ser detenidos.

Los abogados de Tracy Jaqueline Sáenz Félix tramitaron el juicio de garantías 1185/2016 ante un Juzgado de Distrito con sede en Baja California en contra de la Procuraduría General de la República y otras autoridades.

El amparo se promovió ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparos y de Juicios Federales en Baja California.

La modelo, quien recientemente apareció en la revista Playboy, depositó en garantía la cantidad de 15 mil pesos.

En tanto, el productor Daniel Alejandro Ortiz promovió dos juicios de garantías. El primero en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo en Jalisco, el cual quedó registrado con el número 1184/2016, para evitar ser detenido por cualquier autoridad estatal o federal, mientras que el otro amparo es para no ser aprehendido por autoridades estatales, municipales y federales.


El productor del videoclip está acusado, junto con Gerardo Ortiz, de apología del delito.

El pasado 16 de julio el cantante fue detenido por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara e internado en el penal de Puente Grande. Sin embargo, fue liberado tras pagar una fianza de 50 mil pesos.

Como el delito del que es acusado no es grave, Ortiz enfrentará en libertad el proceso en su contra tras haber pagado una fianza y deberá presentarse cada lunes ante el Juzgado Segundo de lo Penal en Jalisco, durante el tiempo que dure el juicio.

Hasta ahora, no se sabe de alguna orden de captura contra la modelo del video. La Fiscalía de Jalisco solo había informado de las órdenes de aprehensión contra el cantante, así como contra el productor.