6336435970_e82257563d_b

Reporta UMPC sin daños de consideración por lluvia de esta madrugada

2016-07-28 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Se registraron acumulados máximos de 27 milímetros en la zona rural

Hermosillo, Sonora.- Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), expuso que no se registraron daños de consideración durante las precipitaciones de la madrugada de este jueves, la cual tuvo un acumulado máximo de 27 milímetros y vientos de 69 kilómetros por hora.

“Se acumularon 15 milímetros de agua en la zona oriente de la ciudad, en la sur 10, en la norte 15 y en la costa de Hermosillo de 27; los vientos máximos que tuvimos fueron en San Pedro, de 69 kilómetros por hora, y estuvieron de acuerdo a los pronósticos previstos”, informó Moreno Ríos.

Dijo que hasta el momento sólo se cuenta con 3 reportes de árboles caídos, se registraron 3 fallas de transformador eléctrico, un poste de teléfono que estuvo por caer y que quedó reparado anoche mismo, y 3 vehículos varados.

En la zona rural se reportaron 2 desprendimientos de techumbre de vivienda en Tastiota, a donde acudieron unidades de la Policía Municipal y de UMPC; fallas en el suministro de energía eléctrica en el Choyudo y en Tastiota, lo cual se notificó a la Comisión Federal de Electricidad; y reblandecimiento de camino en esta última comunidad mencionada.

En los recorridos por canales y arroyos, el de mayor escurrimiento fue el de Villa de Parras con el 20 por ciento del caudal permitido; siendo los que se mantienen en monitoreo Las Víboras, Villas del Sur, Canal del Pitic, Río Sonora; Quiroga y Progreso; y Quiroga y Cárdenas.

Moreno Ríos comentó que esta es la primera lluvia que se presenta de día, por lo cual enfatizó sobre las precauciones en el cuidado de los menores de edad, que no se les permita que jueguen en los arroyos, porque puede ocurrir una avenida extraordinaria.

Esta tormenta no se presentó la intensidad que se esperaba, precisó, pero de cualquier manera hay que mantenerse prevenidos y no circular en sus vehículos cuando llueva de forma intensa, de no tener la real necesidad.

Mencionó que las probabilidades de precipitaciones en el municipio continuarán aproximadamente por los 10 días consecutivos que se habían indicado, hasta el martes o miércoles de la próxima semana; por lo que las dependencias continuarán en alerta permanente.