6336435970_e82257563d_b

Delimita Ayuntamiento el espacio para la restitución del Hermosillo Flash

2016-08-25 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Señala Director de Asuntos Jurídicos que se respetaría su ubicación original

Hermosillo Sonora.- En breve plazo, el Ayuntamiento de Hermosillo notificará a los propietarios del Hermosillo Flash sobre la restitución del espacio público donde, si así lo desean, podrán reedificar y operar el medio informativo, durante el tiempo que resta de su concesión y de acuerdo con todos sus términos originales.

Así lo reveló Walter Octavio Valdez Trujillo, Director General de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, quien precisó que en los próximos días se cumplimentará la notificación respectiva, y se ratificará a los involucrados la disposición del Gobierno Municipal de proporcionar las licencias y el apoyo técnico y logístico que les sean necesarios.

“Les vamos a dar todas las facilidades que estén a nuestro alcance a través de Tránsito Municipal o la Coordinación de Infraestructura para que ellos hagan realizable la re operación de Hermosillo Flash”, abundó.

Después de la correspondiente notificación, añadió, el Ayuntamiento solicitará al Juez de Distrito que tenga por cumplimentada la ejecutoria que se emitiera a finales de 2010 y le pedirá que tenga el asunto como concluido, expuso.

De no estar de acuerdo los propietarios del Hermosillo Flash con la restitución aprobada por el Cabildo, en su oportunidad el Juez de Distrito dará la vista que legalmente les corresponde para que manifiesten lo que consideren, expuso el Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.

Mencionó que desde la tarde del miércoles, la superficie involucrada se delimitó con color blanco utilizando como referencia fotografías y coordenadas satelitales que garantizan se trata de la misma superficie de espacio público donde antes estuvo este medio y mientras éste no se construya no habrá variación en el tráfico vehicular.

Mencionó que Sindicatura solicitó a CIDUE un dictamen para saber si era técnicamente viable la reedificación y la conclusión fue que sí, sin embargo, en caso de que los afectados pidieran otro lugar el Gobierno Municipal estará en la mejor disposición para lograr una solución satisfactoria.

Aseguró que las condiciones actuales de la Hacienda Municipal no permiten afrontar la contingencia que implicaría el pago de una suma superior a los 77 millones de pesos.

Valdez Trujillo aclaró que el Ayuntamiento no tiene la obligación legal de correr con los gastos de la eventual reedificación, toda vez que a finales de 2014 se realizó el pago de lo correspondiente al costo material de la estructura eliminada.

Expuso que en 2010 que se promovió el amparo relacionado con la destrucción del Hermosillo Flash la reclamación de sus propietarios era que se restituyera la posesión, se permitiera reedificarlo y se respetara el plazo de la concesión en sus términos originales y eso es lo que se les está regresando.

El funcionario estimó que en el transcurso de los próximos días, cumplirán con la notificación del reciente acuerdo de Cabildo relativo a este tema.