6336435970_e82257563d_b

Esposo de CPA no presume de su posición

2016-08-26 | Armando Vásquez A. | Sección:

GRATA IMPRESIÓN me causó el hecho de que el esposo de la gobernadora, Sergio “Peque” Torres Ibarra, quien como cualquier vecino tomó su boletito, hizo fila y fue a realizar un trámite a la Agencia Fiscal.

Por supuesto que lo reconocieron y le tomaron una foto que dice mucho de su actitud pues pudo haber enviado a alguien, es más, pudieron llevarle a su casa los documentos a firmar y nadie se hubiera enterado.

Y es que no es lo mismo hacer fila, ser atendido por las personas que te dicen siéntese allí, espere a que le llamen, a ver sus documentos para checar que estén en orden, o bien, necesita copia de esto y de aquello, salga y afuera hay una copiadora y regrese para que continúe con su trámite.

También es señal de humildad lo cual no es nuevo pues hace años, cuando estuvimos de invitados en una carne asada, el esposo de Claudia demostró sus cualidades de buen anfitrión y de plática agradable.

No es de los que se creen la última coca cola en el desierto, como suele ocurrir con algunas personas que cuentan con recursos suficiente para sentirse esa última soda. Nunca mira para abajo a la gente, simplemente no se le da ser así.

Y si se fija, ni aparece en medios, ni anda buscando reflectores y mucho menos comentarios de su persona en las columnas. Puede hacerlo si quisiera, pero sabe que tampoco se le da ser así.

En fin, es buen augurio esa foto, ténganlo en mente.

ME LLAMÓ LA ATENCIÓN la rapidez con la que se está actuando en materia de necesidades de escuelas como lo ocurrido este jueves en una primaria por rumbo de la costa de Hermosillo, por allá en el ejido del Triunfito, donde a los chamacos los pusieron afuera de sus salones porque les habían cortado la luz.

El alcalde que andaba por esos rumbos actuó con prontitud y fue a ver qué ocurría. Y luego, luego también llegaron representantes de la SEC a solucionar el problema. Fuera de esto no he escuchado de un problema similar en otra escuela y eso es mucho que decir.

PRÁCTICAMENTE AL asumir su cargo como Presidente de la República, Felipe Calderón hizo un espectacular anuncio: Que instruiría al Ejército y todas las fuerzas federales para acabar con todos los narcotraficantes que operaban en Tijuana. Ante el anuncio todas las fuerzas vivas nos quedamos con un ¡what!, pues todos consideramos que era parte de un garrafal error.

Quién en su sano juicio, podía tan siquiera pensar que los narcos comprarían una hamaca y esperarían en la frontera a que soldados, marinos y policías llegaran por ello. Tantito peor: que era una cómplice estrategia para prevenir a los malosos.

De esto último no podemos ni tan siquiera pensar que haya pasado por la cabeza del Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, cuando declaró el miércoles que tienen ya una lista de 26 bandas delictivas que operan en Hermosillo, plenamente identificadas físicamente con todo y modus operandi y que coordinadamente todas las dependencias policíacas las atacarán.

Mi pregunta es: ¿Esas bandas los esperarán sentados o arreplanados?

Sin duda, un poco inocente la declaración. Considero que no debió darse

DA UN POCO DE CORAJE ver que el ex gobernador logró otro de sus propósitos al conseguir una suspensión provisional para no ser detenido, buscado, etcétera, por la PGR y a petición que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich. La nota la puede encontrar en Milenio, se publicó este jueves. goo.gl/O8MT1R

El hecho es que al final de la nota informativa dice textualmente: “El Juzgado fijó una garantía de cinco mil pesos a Guillermo Padrés, mientras se desahoga su caso”… Cinco mil pesos, increíble.

Pero Excélsior abunda sobre el tema al señalar lo siguiente:

Sin embargo, el impartidor de justicia, tras imponer el pago de un importe de garantía por 5 mil pesos, exigió al equipo legal de Padres Elías aclarar ciertos puntos de la demanda relacionados con la existencia o no de los actos reclamados.

La suspensión provisional fue concedida a Guillermo Padrés de oficio por lo que en cualquier momento está puede ser revertida conforme el juicio de amparo, iniciado el pasado 9 de agosto, vaya avanzando.

El juzgador fijo para la mañana del próximo 31 de agosto la celebración de la audiencia incidental y para el 28 de septiembre la realización de la audiencia constitucional con el objetivo de desahogar pruebas y dar avance al juicio de amparo iniciado por el exgobernador de Sonora. goo.gl/xgkDSs

Sobre todo porque por 20 mil pesos de fianza también la libró momentáneamente el acusado de los “moches” fiscales, Francisco Roberto Ávila Quiroga quien por cierto cuenta con orden de aprehensión.

Lo curioso es que hay ex funcionarios como el ex titular de Sagarpa, Héctor Ortiz Ciscomani a quien le fijaron una fianza cercana a los 900 mil pesos ¿?... lo bueno es que ya vamos a tomar un curso de capacitación el próximo diez de septiembre donde comprenderemos todo esto que legalmente está pasando.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden