6336435970_e82257563d_b

Alumnos del Centro EEVA se activan y conviven en la UDN

2016-09-21 | Tomado de internet | Sección:

Niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, Síndrome de Down y de Asperger, pasaron un tiempo agradable

Hermosillo, Sonora (CODESON).- Los alumnos del Centro EEVA (Espacio Educativo de Vanguardia) disfrutaron de un momento deportivo en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Noroeste.

Un total de 54 estudiantes que padecen los síndromes de Down y Asperger y con discapacidad intelectual, convivieron hoy entre sí y además conocieron algunas instalaciones deportivas como el estadio “Héroe de Nacozari”, casa de los Cimarrones de Sonora.

Primero el grupo hizo honores a la bandera en una sencilla ceremonia para posteriormente recibir activación física en la entrada principal del Centro de Usos Múltiples (CUM).

El también llamado Centro de Formación para la Vida Diaria tiene un alumnado desde los 13 a los 56 años en donde además de enseñarles en diferentes niveles educativos se les imparten clases de danza y deporte a cada uno de sus integrantes.

La coordinadora del Centro EEVA, Rubí Escalante, indicó que realizar actividades deportivas es de suma importancia para los estudiantes y por eso también cuentan con maestros especializados en esa rama.

Además agradeció el que se les haya invitado a practicar el deporte y la activación física en áreas adecuadas, por lo que aplaudió la posibilidad de continuar las visitas para incentivar a los alumnos a ser parte de una disciplina y porque no, a convertirse en seleccionados para competir en eventos estatales, nacionales y hasta internacionales en sus respectivas categorías.