6336435970_e82257563d_b

Reciben menores infractores curso de primeros auxilios

2016-09-23 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Como parte de su servicio comunitario, menores de edad que fueron detenidos por la Policía Municipal por cometer alguna falta administrativa, recibieron un curso de primeros auxilios impartido por personal de Bomberos de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Menores de entre 12 y 17 años de edad que fueron detenidos por la Policía Municipal por cometer faltas administrativas, recibieron un curso de primeros auxilios impartido por personal de Bomberos Hermosillo.

Marta Gabriela Flores Contreras, directora de la Unidad Municipal de Prevención y Protección a Menores que Incurren en Faltas Administrativas (UMPAM), señaló que son 22 jóvenes quienes mostraron interés de participar en esta actividad como parte de su formación.

“Ya tenemos tiempo trabajando con Bomberos, canalizamos a jóvenes a las diferentes estaciones de Bomberos, para que los ayuden en los diversos servicios y actividades para que puedan aprender”, apuntó.

Explicó que los 22 jóvenes fueron detenidos principalmente por escandalizar en vía pública o provocar riñas; por lo que este tipo de actividades pueden sensibilizarlos sobre la responsabilidad civil de ayudar a otros y la fragilidad de la integridad física de una persona.

Detalló que en lo que va del mes de septiembre, han sido canalizados al UMPAM 152 menores, de los cuales 16 son del poblado Miguel Alemán, quienes fueron detenidos por escandalizar en la vía pública, participar en riñas, deambular bajo los efectos de alguna droga o alcohol o espiar en domicilios, entre otras faltas.

Flores Contreras expuso que al momento de ser detenidos, personal del UMPAM habla con los padres o tutores, les explican la situación y la medida que se tomará con ellos, a quienes se les impone un servicio comunitario que puede ir desde limpiar parques públicos, hasta convivir con personas mayores en el asilo de ancianos.

La medida de darles cursos inició canalizando a jóvenes al gimnasio de la Policía Municipal, donde se les da instrucción deportiva y se planea pedir a Bomberos que los cursos de primeros auxilios sean permanentes.

“El curso de primeros auxilios que dura aproximadamente cuatro horas, estamos trabajando en coordinación con bomberos y la finalidad es impartirles medidas formativas a los jóvenes”, manifestó.​