6336435970_e82257563d_b

Compromiso que se transforma en beneficio

2016-09-24 | Tomado de internet | Sección: Principal

Cada pantalón, camiseta, jumper y par de zapatos, están llegando a sus dueños: los miles de alumnos de todo el sistema educativo oficial de Sonora, ya que el pasado 29 de agosto arrancó el mecanismo de entrega de los uniformes escolares.

Juan Francisco Figueroa Fimbres fue el primer estudiante en recibir el vale que cambió por prendas y zapatos en una feria escolar que realizó la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en su comunidad y de esta manera, poder asistir a la escuela con el nuevo uniforme escolar.

“Me siento muy contento con mi uniforme y es muy bonito. Estoy muy feliz y por eso sacaré mejores calificaciones ahora que estoy en el tercer año de primaria”.

Para la señora Ana Dolores Fimbres Encinas, mamá de Juan Francisco, la entrega de los uniformes escolares representa un gran beneficio y un enorme apoyo económico a su familia.

“Es de mucha ayuda para las familias sonorenses y más para las familias que tienen varios hijos en edad escolar, en mi caso tengo cinco niños en educación básica y esto representa un gran ahorro”.

Agregó que considera fue un acierto, cambiar el mecanismo de entrega de los uniformes escolares que recibirán 510 mil alumnos de escuelas públicas, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

“Al entregarnos el vale en la escuela, nosotros mismos elegimos la talla correcta para cada uno de los niños. Antes te mandaban el paquete etiquetado y cuando no le quedaba al estudiante debías hacer un gran papeleo y nunca llegaba la nueva prenda”.

Ana Dolores, dijo que el diseño y la calidad de los informes son acordes a lo que merecen los alumnos sonorenses, por lo cual, también resaltó el cumplimento en los tiempos de entrega en cada una de las regiones dela entidad, como sucedió en los municipios ubicados en el Río Sonora.