6336435970_e82257563d_b

Puebla registra mayor tasa de embarazos en adolescentes

2016-09-28 | Tomado de internet | Sección: México

En el estado de Puebla se han atendido 13 mil 61 nacimientos en menores de 20 años, la mayoría de ellos en Puebla capital.

Fuente

Notimex

Puebla, Puebla.- El director del programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Secretaría de Salud, Omar Salazar Cruz, afirmó que en el estado se han atendido 13 mil 61 nacimientos en menores de 20 años, la mayoría de ellos en Puebla capital.

En el marco de la celebración del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, indicó que las estrategias implementadas por la administración estatal han funcionado, incluso A julio de 2015 fueron atendidos 14 mil 896 nacimientos.

“La principal estrategia del gobierno mexicano que es la Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes a nivel federal, y en ella el gobierno del estado conformó su estrategia”, acotó.

Señaló que Puebla capital es donde se registra mayor tasa de embarazos en adolescentes, así como las Juntas Auxiliares de San Miguel Canoa y San Andrés Azumiatla.

Resaltó que tienen ocho municipios prioritarios como son Puebla, Tecamachalco, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Tehuacán, San Martín y Atlixco, en donde hay la mayor concentración de población adolescente.

Agregó que por todo lo anterior se implementaron la campañas “En buen plan abraza tus sueños”, la que contempla una serie de medidas que permiten a los adolescentes acercarse a los servicios de salud de una forma amigable, en la que llevan sesiones educativas a escuelas de nivel secundaria y bachillerato.

El funcionario estatal dijo que tratan de llevar la educación integral en sexualidad con los estudiantes de nivel básico , es decir, desde métodos de planificación familiar, prevención del embarazo, prevención de la violencia en el noviazgo, prevención de infecciones de infecciones de transmisión sexual.

El especialista mencionó que en la ámbito psicológico pueden condicionar depresión, frustración por la deserción escolar y cambiar el proyecto de vida, de ser adolescentes a otras responsabilidades.