6336435970_e82257563d_b

Pide Tránsito ser responsables y no conducir en estado de embriaguez

2016-10-17 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

  Durante este fin de semana se detectó a un conductor en la carretera 100 que manejaba en zigzag a exceso de velocidad y con .283 grados de alcohol

Hermosillo, Sonora.- Los automovilistas deben de ser responsables con su seguridad y la de los demás, por lo que deben de evitar combinar el alcohol con el volante, con mayor razón cuando han bebido en exceso, señaló Sergio Valdez López, director de Tránsito Municipal.

Esto en referencia a un conductor que fue detenido el domingo cuando conducía de manera errática y a exceso de velocidad por la carretera 100, cuando fue detectado y alcanzado durante el operativo carrusel que se implementó en la vialidad que comunica la ciudad con Bahía de Kino.

El conductor, un varón, fue puesto a disposición de la autoridad competente y al hacerse la prueba de alcoholemia la lectura en el dispositivo especializado fue de .283, la cual superaba en un 700 por ciento el límite permitido por la Ley de Tránsito.

“El día de ayer se detectó a un conductor que venía en zigzag por la carretera 100, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, dando una lectura de .283 en el alcoholcheck… venía rebasando vehículos y excediendo el límite de velocidad”, detalló el director de Tránsito.

Indicó que el límite permitido para esta carretera es de 90 kilómetros por hora dependiendo del tramo, además de que durante los fines de semana se mantiene la vigilancia para evitar este tipo de situaciones, las cuales pueden desencadenar accidentes de graves consecuencias como ya ha ocurrido en el pasado.

Agregó que la vigilancia sobre la carretera que conduce a Bahía de Kino se mantendrá con unidades que recorrerán la ruta completa de Hermosillo a Bahía de Kino y de regreso, moderando la velocidad de viaje al límite permitido.

Estadística semanal

Durante la semana comprendida entre el 10 y el 16 de octubre se tuvo registro de 29 accidentes viales en el Municipio de Hermosillo, de los cuales 26 fueron choques de vehículos, un choque con objeto fijo y dos atropellamientos, con 15 personas lesionadas, además de que dos conductores en estado de ebriedad que participaron en accidentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Se detectaron a 132 conductores ebrios, entre ellos 69 fueron en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable, así como 3 que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y 60 que fueron puestos a disposición del juez calificador.

Se formularon en total 5 mil 351 infracciones a la Ley de Tránsito, entre las cuales se encuentran el exceso de velocidad (371), utilizar el celular (211), no llevar puesto el cinturón de seguridad (437), estacionarse en zona azul (25), estacionarse sobre las banquetas (262) y no portar placas de circulación (234).