6336435970_e82257563d_b

Redada contra piratería, asegura 10 mil películas en Tlaxcala

2016-10-25 | Tomado de internet | Sección: México

El operativo se efectuó en el municipio Santa Ana Chiautempan, Huamantla; además, se allanó un inmueble que fungía como taller

Excélsior

FOTO: CUARTOSCURO

TLAXCALA.

Un total de 10 mil películas en formato DVD y discos compactos fueron asegurados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en un operativo contra de la venta de productos ‘pirata’ realizado en Huamantla, Tlaxcala.

De esta acción, se localizaron y aseguraron: tres mil 610 discos DVD, tres mil 610 portadillas, mil 415 discos compactos y mil 415 portadillas (…) La redada se ejecutó contra puestos de comercio semifijos”, indicó por medio de un comunicado la PGR.

El material apócrifo fue canalizado a la autoridad competente, que en este caso es la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; el organismo subrayó que las investigaciones no paran y que secundarán pesquisas en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo logró un acuerdo ‘reparatorio diferido con una persona y la Comisión Federal de Electricidad’ (CFE) en calidad de ‘Robo Equiparado’.

Un reparatorio diferido es un acuerdo celebrado entre víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público (MP) o el Juez de control, tienen como efecto la extinción de la acción penal, poniendo fin a la controversia total o parcialmente”.

La revisión se realizó en inmuebles del municipio de Santa Ana Chiautempan; acudieron a un taller mecánico de servicio de muelles y autoridades encontraron que el taller no contaba con los trámites de registro que marca la ley, además de tener relación directa a la red de comisión, considerada actitud delictiva.

Aprovechamiento ilegal del flujo ante la autoridad correspondiente al realizar las diligencias da como resultado final que, la persona que ocupó la energía eléctrica de forma ilegal adeudaba 17 mil 607 pesos”, denunció la CFE.

Finalmente, el imputado hizo el pago al apoderado legal de la paraestatal la cantidad mencionada a través de un pago ya realizado y seis pendientes que se prometieron para fechas futuras.

edd

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/25/1124379