6336435970_e82257563d_b

Realizan tres niveles de gobierno acciones de verificación a establecimientos nocturnos

2016-12-05 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Este fin de semana se realizó un operativo con la finalidad de llevar a cabo verificación de establecimientos denominados “Antro Bares”

Hermosillo, Sonora.- Este fin de semana se realizó un operativo con la finalidad de llevar a cabo verificación de establecimientos denominados “Antro Bares” que trabajan en horario nocturno por parte de autoridades adscritas a dependencias de los tres niveles de gobierno.

El operativo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional, estuvo conformado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, Procuraduría General de la República, Policía Federal, por la Policía Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil Estatal, Dirección de Alcoholes, Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y PROFECO arrojando los siguientes resultados.

Se realizó la inspección al negocio Ragna Disco Bar, solicitando los permisos del establecimiento para verificar que estuvieran dentro del marco jurídico y las medidas de protección para el usuario; asimismo, se investigaron a diversos ciudadanos con el fin de verificar si los mismos contaban con órdenes de aprehensión del fuero común como el federal, dando con resultados negativos.

Dentro de las acciones de verificación y trabajo interinstitucional de las dependencia de los tres niveles de gobierno, los establecimientos que fueron verificados fueron los negocios denominados My Way Karaoke Hall y YAKARTA, que fueron suspendidos por no respetar las áreas para fumadores.

Dentro de los operativos que se realizaron, se verificó a los establecimientos de giro Bar, denominados La Habana 1 y Habana 2, para cumplimentación de órdenes de aprehensión dando resultados negativos.

Los trabajos realizados este fin de semana son dentro de las acciones para dar una mayor seguridad a la ciudadanía y verificar que estos tipos de establecimientos cumplan y se mantengan dentro del orden legal.