6336435970_e82257563d_b

Realizan prueba antidoping a Policías Municipales

2017-01-18 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Se evaluará al total de elementos para cumplir con un requisito exigido por la Sedena para el otorgamiento de la licencia colectiva de portación de armas de fuego  

Hermosillo, Sonora.- Por segundo día consecutivo se llevó a cabo un operativo antidoping sorpresa para evaluar a la totalidad de los elementos operativos de la Policía Preventiva y Tránsito del Municipio de Hermosillo.

Antonio Salcedo Puente, director de la Policía Preventiva dijo que desde el martes han evaluado a más de 430 elementos de la corporación municipal, pero se seguirán realizando las pruebas químicas para detección de drogas como metanfetaminas, mariguana y cocaína.

Los médicos peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personal del área jurídica de la corporación realizan las muestras ante un notario público que da fe de la legalidad y de la transparencia con la que se lleva a cabo el muestreo de los elementos.

Los agentes que salen de sus turnos son llamados sin previo aviso al área de capacitación de la Policía Municipal, ubicada en la Comandancia zona Dos (Choyal) donde reciben una explicación del procedimiento para tomar la muestra de orina y ahí mismo realizar la prueba de detección de drogas.

Los agentes se identifican, reciben un recipiente nuevo y esterilizado, se les asigna un número de folio con el cual se lleva a cabo la prueba, después, ante un notario se identifican, se asegura que no lleven materiales o líquidos prohibidos, pasan al sanitario, donde una persona supervisa que la muestra sea llenada por el mismo policía, después pasan con los peritos certificados para que se apliquen los reactivos químicos y obtener los resultados inmediatos.

Hasta el momento, que se han evaluado más de 430 agentes, los resultados han sido negativos en el 100 por ciento de los casos, detalló el director de la Policía Preventiva.

Agregó que estos procedimientos son parte obligatoria para cumplir con las formalidades exigidas por la Secretaría de la Defensa Nacional para la obtención de la Portación Colectiva de Armas de Fuego de la corporación, por lo que el 100 por ciento del personal operativo debe cumplir con ella.

Salcedo Puente mencionó que los resultados muestran el compromiso que la administración encabezada por el presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta tiene con la sociedad, al tener servidores públicos comprometidos con su labor y con cumplir lo establecido en la Ley.

Si algún elemento da positivo a los reactivos que son aplicados, el procedimiento es separarlo de su labor inmediata y presentar su caso ante la Junta de Honor, Promoción y Selección para que sea este órgano el que determine su situación laboral tras cumplir con el requisito de audiencia al elemento.