6336435970_e82257563d_b

Llevan a cabo Operativo Mochila y programa DARE en planteles escolares

2017-04-27 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

De manera preventiva se llevó a cabo el Operativo Mochila en el Cobach Nuevo Hermosillo y el programa DARE en cuatro primarias de la ciudad  

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, asignados al Departamento de Prevención y Atención Ciudadana llevaron a cabo la tercera etapa del Programa Integral para la Prevención Escolar (Pipres), denominada Operativo Mochila.

Alumnos de 15 salones de clases del Cobach Nuevo Hermosillo, ubicado en las calles Víbora y Brea Verdosa, en la colonia Nuevo Hermosillo, fueron los que participaron junto a oficiales municipales, los binomios K-9, padres y madres de familia, así como autoridades escolares.

Durante la realización del programa también estuvieron presentes, dando certidumbre de legalidad, visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Coordinación de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

En el operativo los binomios K9 olfatearon las mochilas de los alumnos, mientras que los padres de familia fueron los encargados de revisar las mochilas de alrededor de 700 alumnos, con la finalidad de prevenir que lleven consigo objetos prohibidos por la Ley o por el reglamento escolar vigente.

Los objetos encontrados por los padres de familia participantes fueron puestos a disposición de las autoridades escolares por encontrarse prohibidos por el reglamento escolar, como lo son maquillaje y marcadores, corrector líquido, no encontrando armas, ni drogas.

DARE en primaria

Asimismo, los agentes del Programa DARE de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal acudieron a las escuelas primarias Teodosio Navarrete, ubicada en la colonia Solidaridad; Centenario de la Constitución 2, de la colonia Los Arroyos; José Ángel Barrios Ruíz, de la colonia Nuevo Hermosillo; y la primaria José Jesús Loya, de Real de Minas.

Ahí impartieron las pláticas de prevención a alrededor de 400 alumnos de grupos diferentes, donde se les instruyó a decir no al uso de las drogas y el alcohol, así como a evitar prácticas como el bullying con sus compañeros.

También estuvieron presentes con las clases de prevención que se imparten como materia regular en el Cobach Villa de Seris, donde los temas especializados son para jóvenes de preparatoria.