6336435970_e82257563d_b

Murió hace 22 días; no ha sido enterrado

2017-06-17 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Antes de morir y dentro de sus posibilidades, don Elpidio se mortificó por cubrir el servicio funerario de su esposa y lo logró.

Por Jashua Ramos Tiznado

Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Don Elpidio falleció el pasado jueves 25 de mayo, y hasta este viernes 16 de junio, su cuerpo permanecía en una funeraria de la colonia Ley 57.

Personal de la funeraria ubicada en el cruce de Plan de Agua Prieta y Guadalupe Victoria aseguró que un hijo de don Elpidio les autorizó el traslado y preparación del cuerpo, pero después se arrepintió.

“Se molestó y nosotros le dijimos que si él autorizó era su problema. Le estábamos cobrando la pura preparación, mil 800 pesos, pero se molestó y nos dijo que nos quedáramos con el cuerpo. Ya no volvió”, expuso Hermes Ávila Quijada, encargado de funeraria.

Hermes Ávila aprovechó la entrevista para pedir a cualquier familiar del hombre fallecido a la edad de 74 años, que pase por el cuerpo sin necesidad de cubrir el servicio realizado.

“Que pase cualquier familiar o algo para que recoja el cuerpo y no se les va a cobrar, esto para que no pase a la fosa común, la autoridad viene y se llevan el cuerpo en resguardo, le dan un tiempo y si no se presenta algún familiar lo mandan a la fosa común”, expresó Hermes Ávila Quijada, encargado de funeraria.

Antes de morir y dentro de sus posibilidades, don Elpidio se mortificó por cubrir el servicio funerario de su esposa y lo logró.

Lo mismo hacía con el servicio para él después de su muerte, pero en la supuesta confusión, su cadáver aún sigue en un cuarto frío y no en una tumba de panteón.

http://aztecasonora.com/2017/06/murio-22-dias-ha-sido-enterrado/