6336435970_e82257563d_b

Concluye el Campamento Formativo de Verano de la Umpam

2017-07-14 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

82 jóvenes primo infractores llevaron a cabo actividades encaminadas a fortalecer los valores sociales y familiares para mejorar su vida  

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana concluyó el Primer Campamento Formativo de Verano que implementó la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal a través de la Unidad Municipal de Prevención y Protección a Menores que Incurren en Faltas Administrativas (UMPAM).

82 jóvenes primo infractores fueron los que por espacio de dos semanas llevaron a cabo actividades recreativas, deportivas, formativas y de orientación, tomando cursos y talleres que le dan herramientas y valores para aplicar a su vida y a su entorno.

El Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jorge Andrés Suilo Orozco felicitó a los participantes, agradeciendo la buena disposición e invitándolos a aplicar en su vida diaria todo lo que aprendieron.

“Todo lo que aprendieron que no se quede aquí, llévenselos a sus casas, a sus colonias, a sus escuelas, busquen en todo momento compartir las cosas buenas que vieron ustedes, los invito a meterse en el camino del deporte, el estudio, el amor a su familia y el respeto a los demás”, manifestó Suilo Orozco a los jóvenes y familias asistentes.

Aseguró que la realización de este campamento responde a la preocupación constante de fortalecer los valores familiares en la sociedad hermosillense.

En el campamento no solo se trabajó en los valores de los menores, sino que madres y padres de familia estuvieron participando en las pláticas para padres que se impartieron, logrando una mayor coerción familiar.

“La prioridad del Presidente Maloro Acosta en todo momento ha sido atacar las causas de los delitos, y en ese sentido las intervenciones tienen que trabajar intensamente en el tema de prevención, y por supuesto que vamos a seguir trabajando en esta unidad de menores”, puntualizó.

Martha Flores Contreras, directora de la Umpam, dijo que si bien el campamento se realizará los veranos siguientes, las medidas de corrección a los menores se siguen dando diariamente, buscando una integración social y un fortalecimiento en el núcleo familiar del menor infractor.