6336435970_e82257563d_b

Reciben Municipales capacitación y coordinación con otras instancias

2017-08-15 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Reciben cursos y talleres de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Función del Primer Respondiente y Ciencia Forense aplicada al lugar de los hechos.  

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal mantienen al día sus conocimientos y habilidades mediante constantes capacitaciones en temas como la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la Función del Primer Respondiente, además de la Ciencia Forense aplicada al lugar de los hechos.

El Comisario Jefe de la corporación, así como supervisores y responsables de cada una de las zonas de la Policía de Hermosillo, recibieron una plática de acercamiento y colaboración para homologar criterios en conductas y tipificación de delitos de la Ministerio Público titular del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Con esta charla los agentes unificaron criterios para el combate directo al narcomenudeo en la capital del Estado, trabajando de manera coordinada para atacar las modalidades de comercio y suministro de estupefacientes como la mariguana, heroína, cristal y cocaína.

Los mandos medios y los agentes capacitadores en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal expresaron fueron claramente instruidos sobre la competencia y el tipo de delitos que recibe el COE, fortaleciendo la alianza de trabajo en el combate al narcomenudeo.

Capacitan en Función del Primer Respondiente

Esta misma semana, otros 60 elementos de la corporación municipal reciben los conocimientos y habilidades prácticas dentro de la formación que se les imparte en el curso de Función del Primer Respondiente y la Ciencia Forense aplicada en el lugar de los hechos.

Esta capacitación tiene como objetivo la profesionalización de los elementos en el desarrollo de su labor policial.

El curso especializado, impartido por 10 agentes que cuentan con la certificación de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, comenzó desde el pasado mes de junio.

Cada semana se capacitan alrededor de 60 elementos, con seis horas diarias de clases hasta totalizar 30, tanto teóricas como prácticas, en las aulas de capacitación de cada una de las comandancias.

A la fecha se han capacitado 390 elementos municipales, siendo poco más de mil 100 los que concluirán este curso para el mes de diciembre.