6336435970_e82257563d_b

Solicitarán extender horario de entrada en escuelas de Cananea por frío

2018-01-09 | Tomado de internet | Sección: Espect��culos

Solicitará el alcalde de Cananea, Fernando Herrera Moreno, que se extienda una hora más la entrada a clases en el horario de invierno, esto ante los pronósticos de frentes fríos en la región.

HERMOSILLO, Son.- Solicitará el alcalde de Cananea, Fernando Herrera Moreno, que se extienda una hora más la entrada a clases en el horario de invierno, esto ante los pronósticos de frentes fríos en la región.

Indicó que la solicitud la hará ante el comité encargado de definir horarios escolares, integrado por la Unidad Estatal de Protección Civil, la Delegación de la Secretaría de Educación y Cultura, la Policía Federal de Camino, bomberos, Cruz Roja, entre otros.

Agregó que la medida de dicha acción, sería utilizarla cuando las temperaturas se prevean estén bajo cero.

"Y lo que hemos hecho es tener una coordinación con Protección Civil para que se pueda extender el horario de entrada una hora más y así disminuya un poco, yo tengo hijos también y créanme que nosotros estamos muy al pendiente de ellos, porque también van a las escuelas donde van todos los niños de la comunidad y tratamos de que tengan un horario extendido, de que sea una hora más tarde para que salga el sol y pueda calentar un poco más las aulas", declaró.

Herrera Moreno, comentó que mientras se define el horario apoyarán con leña y gas en los planteles escolares.

"Estamos dándole una vuelta a la delegación de la SEC en Cananea, para que las escuelas o todos los planteles educativos, tengan, ya sea si son de la zona rural tengan leña o gas, y es lo que estamos haciendo nosotros, poniéndonos de acuerdo, en contacto con ellos para que no sufran frío ninguno de los niños", abundó.

http://televisasonora.tv/noticia/solicitaran-extender-horario-de-entrada-en-escuelas-de-cananea-por-frio