6336435970_e82257563d_b

Entró en vigor esquema de familia de acogimiento

2018-01-16 | Tomado de internet | Sección: Espect��culos

En 2018 entrará en vigor la familia de acogimiento, un nuevo esquema en la ley para que los menores que están en instituciones de cuidado del Estado puedan tener un hogar.

Por Alán Aviña

Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- En 2018 entrará en vigor la familia de acogimiento, un nuevo esquema en la ley para que los menores que están en instituciones de cuidado del Estado puedan tener un hogar.

“Nos va a permitir poder conformar e incluir en un núcleo familiar a un mayor número de niños, en el estado tenemos mil 300 niños que están en alguna institución, pública o privada, que necesitan un hogar, y que lo mejor es que se encuentren en un núcleo familiar”, manifestó Karina Zárate Félix, directora del DIF Sonora.

Tras la reforma a la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, es como entró en vigor esta figura que ya opera en diversas partes del mundo y en otros estados del país.

“Vamos a lanzar un protocolo, una convocatoria para determinar quiénes van a ser esas parejas que va a respaldar en protocolos que se usan en otros países y en otros estados como Coahuila, que es uno de los que lleva el modelo, donde se llevan verificaciones tal cual como si fuera un proceso de adopción”, explicó Zárate.

El protocolo para que las parejas se puedan convertir en familias de acogimiento, estará finalizado en el primer trimestre del 2018.

La Ley contempla que las familias de acogimiento no podrán adoptar a los menores que lleven a su hogar. El proceso de cuidado de los niños será sólo temporal.

http://aztecasonora.com/2018/01/entro-vigor-esquema-familia-acogimiento/