6336435970_e82257563d_b

Orientan a jóvenes de secundaria

2018-01-18 | Tomado de internet | Sección:

Policía Municipal en conjunto con otras dependencias, hablaron temas como abuso y consumo de alcohol, educación vial, bando de Policía y buen gobierno, violencia en el noviazgo, proyecto de vida y bullying.

Hermosillo, Sonora.- Con la intención de que los futuros jóvenes no atraviesen por problemas de alcoholismo, violencia en el noviazgo y puedan trazar un proyecto de vida que les permita desarrollarse de manera exitosa, la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, realiza la Jornada de Prevención Escolar.

Lo anterior por la preocupación del alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta de mantener jóvenes sanos y poniendo a disposición de los menores la comunicación directa para lograrlo.

Hoy le tocó el turno a la Secundaria Técnica Número 57, ubicada en la colonia El Sahuaro, en dónde elementos de la Policía Municipal en conjunto con otras dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo y del Gobierno del Estado, hablaron temas como abuso y consumo de alcohol, educación vial, bando de Policía y buen gobierno, violencia en el noviazgo, proyecto de vida y bullying.

El titular de la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana, Héctor Alán Hurtado Toná, manifestó que las jornadas van dirigidas a alumnos de 13 a 19 años de edad, ya que se pretende llegar a Secundarias y Preparatorias de la ciudad.

“A los primeros años se les habla del tema de proyecto de vida, de bullying, a los segundos años sobre la violencia en el noviazgo o de género y a los terceros sobre la problemática del alcoholismo, acercándolos con el Bando de Policía y Buen Gobierno y comentándoles sobre las faltas administrativas”, dijo Hurtado Toná.

Agregó que la plática dura entre 2 y 3 horas y la idea es que cada grado escolar se cubra simultáneamente con un tema, logrando llegar entre 500 y 700 menores por plantel.

Hurtado Toná agregó que han obtenido muy buena respuesta por parte de los alumnos, ya que se han acercado a aclarar sus dudas directamente, además de que los maestros y los propios padres de familia muestran su agrado al dejar ver a los policías como un vínculo amistoso y no agresivo.

Este programa se inició el semestre pasado, pero se volvió a retomar ahora, y pretenden realizarlo cada 15 días en diferentes escuelas, sobre todo en las colonias que muestran mayor problemática.

Las dependencias que participan son el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), Dirección General de las Mujeres, Grupo Geavi, por parte del Estado se une Escudo Ciudadano y la Dirección General de Alcoholes.