6336435970_e82257563d_b

Alertan sobre venta fraudulenta de viviendas en Ciudad Obregón

2018-06-21 | Tomado de internet | Sección: Principal

Dos personas fueron señaladas de aprovecharse de la necesidad de la gente

Tribuna

Por Oneyda Álvarez

Sobre la calle Pascual Orozco y Mayo están las casas que supuestamente se iban a repartir entre los 'compradores'(Oneyda Álvarez)

Ciudad Obregón, Sonora.- Un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por un anuncio de venta de casas abandonadas por internet realiza el abogado Marco Antonio Duarte, quien fue buscado por los presuntos defraudadores para que a través de su despacho se atendieran a las personas.

“Estas personas llegaron conmigo para que los apoyara con asesorías a la gente, y dijeron que a través de mi despacho se recibirían los dineros para el trámite de la venta de las casas, algo que yo rechacé contundentemente”, explica.

En esta ocasión cerca de 300 personas en Ciudad Obregón están buscando obtener una casa o lote abandonado a través de estas personas, que les están pidiendo 3 mil pesos como enganche y que serían depositados en la tarjeta 4152 3133 8890 0115 de Bancomer, la cuenta personal de uno de ellos.

“Si la gente deposita ese dinero sin ningún tipo de recibo o garantía de amparo, lo más probable es que lo pierdan”, señala.

ANTECEDENTES

Estas personas vienen actuando con esta modalidad desde hace tiempo y han visitado varias ciudades prometiéndoles a las madres solteras, gente trabajadora y humilde la posibilidad de obtener una casa de medio uso o abandonada con el argumento que tienen tratos con el Infonavit y los ayuntamientos de las ciudades que visitan.

Una de las últimas fue Puerto Peñasco, donde mucha gente depositó dinero a una cuenta personal de uno de ellos. “Estas pruebas las tengo conmigo, las fichas de depósito a una cuenta personal de uno de ellos”, señala Marco Antonio. En esta ciudad mucha gente fue estafada y han publicado en las redes su descontento y rabia por no concretar la posesión de las casas prometidas.

En Cajeme, y sin hacer mucho ruido, los supuestos fraudeadores citaron a la gente en la Plaza Zaragoza para ponerse de acuerdo con la adquisición de las viviendas, ahí les pidieron primero 50 pesos que para gastos de representación y la gente los pagó; después les pidieron 300 pesos para otra serie de papeleo.

Después acudieron a la colonia Casa Real, donde se pusieron a elegir sus casas, pero como estaban muy sucias, las mandaron limpiar las familias gastando también en ello; en eso estaban cuando llega la Policía, que les indicó que no se podían meter porque esas viviendas tenían dueño.

“Afortunadamente para ellos ocurrió eso y la gente todavía no depositaba los 3 mil pesos, el policía habló con ellos y ahí le llamaron a uno de ellos, quien dijo que no hablaría con nadie”, concluye Marco Antonio.

https://www.tribuna.com.mx/obregon/Alertan-sobre-venta-fraudulenta-de-viviendas-en-Ciudad-Obregon-20180621-0012.html