6336435970_e82257563d_b

Yucatán regresa 120 vehículos arrendados en administración pasada

2018-10-12 | Tomado de internet | Sección: México

El ahorro por el regreso de los vehículos se destinará a la realización de obras y servicios públicos para la entidad, así lo señaló el gobernador Mauricio Vila Dosal.

YOISI MOGUEL @ElFinanciero_Mx

MÉRIDA.- Como parte del Plan de Austeridad implementado en Yucatán, el gobierno estatal devolvió los primeros 120 vehículos, de 500, que la administración pasada adquirió en arrendamiento al Banco Mercantil del Norte (Banorte). El gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que con la devolución se busca ahorrar 60 millones de pesos al año.

El mandatario señaló que con la devolución de los vehículos arrendados -de los cuales 60 eran consideradas de lujo y los restantes 60 no tenían utilidad alguna en las dependencias donde estaban asignados- refrenda el compromiso de austeridad con los yucatecos.

Explicó que estos primeros 120 automóviles pertenecen al primer paquete de los 500 automóviles en arrendamiento que se retirarán para permitir el ahorro de 60 millones de pesos anuales por concepto de renta, mantenimiento y consumo de gasolina.

El mandatario estatal señaló que esas unidades fueron adquiridas en arrendamiento a través de la mencionada institución bancaria, quien no cobró ninguna penalización por la finalización temprana del contrato, refrendado su compromiso con Yucatán.

En esta administración, los titulares de las dependencias dejarán de contar con vehículos de lujo, que no son indispensables para su trabajo, y en su lugar tendrán vehículos utilitarios, subrayó.

Sobre el recurso ahorrado por la finalización del arrendamiento de automóviles, el gobernador yucateco señaló que se destinará a la realización de obras y servicios en beneficio de los yucatecos y las yucatecas.

En el evento, Mauricio Vila instruyó a la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas para que redoble esfuerzos y revise el parque vehicular y se devuelvan más vehículos, para lograr un recorte total de 500 autos valuado en 60 millones de pesos, que contribuirá al ahorro anual de mil millones de pesos en gasto público.

Además, reiteró que el Plan de Austeridad contempla la eliminación del seguro de gastos médicos para el gobernador y los funcionarios estatales, la cancelación de 300 líneas de telefonía celular que no son indispensables y la baja de 500 automóviles que generan más gastos que beneficios, debido a su antigüedad.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/yucatan-regresa-120-vehiculos-arrendados-en-administracion-pasada