6336435970_e82257563d_b

Estadística de la JPPYT del 05 al 11 de noviembre

2018-11-12 | Tomado de internet | Sección: M

Durante la semana comprendida entre el 05 al 11 de noviembre, la Policía Preventiva de Hermosillo atendió un total de 25 robos a casa habitación

Hermosillo, Sonora.- Durante la semana comprendida entre el 05 al 11 de noviembre, la Policía Preventiva de Hermosillo atendió un total de 25 robos a casa habitación, con dos detenidos; 26 robos con violencia a comercio; dos robos a escuela y nueve robos a personas.

Cuatro personas fueron reportada como lesionadas, deteniendo a una para responder por estos delitos, mientras que se tomó nota de dos homicidios.

Se aseguró a uno por portación de arma de fuego y tres por arma blanca, poniéndolos a disposición del Ministerio Público a estos cuatro.

En esa misma semana se atendió un caso de violencia doméstica, con un detenido; mientras que se recibió el reporte de dos vehículos robados, recuperándose en el mismo lapso de tiempo 11 que contaban con reporte vigente, con un detenido.

Durante la misma semana se detuvieron a 2 mil 534 personas por faltas Administrativas, 18 fueron turnados al Ministerio Público por delitos del fuero común y uno al Ministerio Público federal; un menor al ITAMA.

En materia de Tránsito

Personal del departamento de Tránsito reportó que en la semana del 05 al 11 de noviembre, se elaboraron 32 informes por accidentes viales, de los cuales 24 fueron choques entre vehículos, cinco choques con objetos fijos, dos atropellamientos y un volcamiento; en estos accidentes resultaron lesionadas 12 personas y una persona murió tras ser arrollada en Miguel Alemán.

Tres conductores en estado de ebriedad y uno con aliento alcohólico participaron en accidentes, todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Se detectó a 116 conductores manejando en estado de ebriedad y puestos a disposición de la autoridad competente.

Los agentes formularon 5 mil 692 infracciones por diversas faltas a la Ley de Tránsito, siendo las más recurrentes el exceso de velocidad, con 136; utilizar el celular, con 268; no llevar puesto el cinturón, con 517; no respetar señal de alto, con 133; no respetar semáforo, con 407; estacionarse en zona de discapacidad, con 27; estacionarse sobre las banquetas, con 205; y no portar placas de circulación, con 136.