6336435970_e82257563d_b

Festeja entrenadora de hockey casi par de décadas de arribar a suelo sonorense

2018-11-17 | Tomado de internet | Sección: Principal

Edith Ramírez celebra al lado de sus alumnos 19 años de llegar a Hermosillo a donde arribó para ser entrenadora del deporte de los bastones

Hermosillo, Sonora (CODESON).- Hace 19 años Edith Ramírez Arellano arribó a la capital sonorense con la idea de darle forma a un deporte totalmente desconocido en nuestra entidad.

En ese entonces era 1999 y Sonora estaba en la antesala de celebrar su primera Olimpiada Nacional (fue en el año 2000), en donde el hockey tendría acción, disciplina que formalmente nunca se había practicado en estas tierras.

Ramírez Arellano, originaria de la Ciudad de México y con un palmarés de seleccionada nacional y después entrenadora de equipos en el centro del país, no imaginaba que la aventura sería permanente.

Desde entonces se ha dedicado en Hermosillo a la enseñanza de la disciplina siendo la pionera de ese deporte en la entidad al lado de Silvia Solís, quien tiempo después de ella también llegó a Sonora para quedarse.

En su récord histórico al frente de las selecciones de nuestra entidad cuenta con un cúmulo de medallas de todos los colores en Olimpiada Nacional, además ya fue ganadora del Premio Estatal del Deporte y en octubre pasado hizo realidad su sueño de acudir a unos Juegos Olímpicos al ser parte del cuerpo técnico en la modalidad juvenil efectuada en octubre en Buenos Aires, Argentina.

La profesora pisó suelo sonorense el 15 de noviembre de 1999 por lo cual el jueves pasado cumplió exactamente 19 años y sus alumnos le ofrecieron un convivio en la cancha del Centro Estatal de Hockey en donde festejaron con un pastel la fecha tan significativa.