6336435970_e82257563d_b

Coordinan esfuerzos Policía de Hermosillo, Estatal Preventiva y Sedena en  favor de los ciudadanos

2018-12-14 | Tomado de internet | Sección: Principal

Se lleva a cabo la intervención de cuadrantes en colonias como San Benito, Centro, San Luis, Metalera, Coloso, Ranchito y Las Amapolas para lograr mejorar la seguridad de los habitantes

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía de Hermosillo, en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevan a cabo acciones encaminadas a mejorar la seguridad de los habitantes de la colonia San Benito, en Hermosillo.

El comisario de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, informó que desde hace dos días se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, y acordaron la estrategia de trabajo para el bien de los ciudadanos, como lo han ordenado la Alcaldesa Celida López Cárdenas y la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano.

Así fue que desde ayer jueves se instaló un módulo permanente, 24 horas, con un elemento de la corporación municipal, en las calles Pbro. Jaime Salcido Lizárraga y Guadalupe Victoria, en la esquina del parque.

Ahí se reciben las denuncias, sugerencias y quejas de los habitantes de la colonia San Benito que quieran aportar para lograr un cambio sustancial en la seguridad del sector.

Estos esfuerzos de vigilancia coordinada, denominados intervención de cuadrante, se realizan en los lugares que se han determinado, a través de un análisis, que requieren una intervención especial para lograr abatir los índices y prevenir de manera eficaz el delito.

En las últimas 24 horas se han recibido al número de emergencia 26 llamadas de la colonia San Benito, presentándose un robo y denuncias por personas agresivas y personas en situación de calle.

“Afortunadamente en estas últimas 24 horas solamente se presentó un robo, ese mismo robo nos preocupa y vamos a seguir trabajando hasta dejarlo en cero a través de esta intervención de cuadrante”, puntualizó el Comisario General de la Policía de Hermosillo.

Además de los esfuerzos por la seguridad, agregó, se busca cambiar el entorno de la colonia, censando y reportando las casas abandonadas, así como los lugares que son utilizados como basureros, además de luminarias en mal estado, involucrando así los esfuerzos de todas las dependencias de gobierno que se requieran para lograr el cambio que la ciudadanía busca.

Las acciones de vigilancia se llevan a cabo de manera paralela en la colonia Centro, en la zona comercial, donde agentes de las diversas corporaciones realizan funciones de patrullaje, atención de denuncias ciudadanas y llamadas de emergencia.

Campa Lastra dijo que también se trabaja junto a las demás corporaciones en las colonias del oriente de la ciudad como son San Luis, Café Combate, Metalera, Las Amapolas, Ranchito, Coloso Alto y Coloso Bajo.

Los trabajos de vigilancia en las colonias antes mencionadas se realizarán durante las próximas semanas hasta llegar a índices adecuados, para después volcar los esfuerzos a otras colonias que ya se tienen identificadas y programadas.

“Estamos revisando, monitoreando, diariamente tenemos reuniones, estamos revisando el comportamiento. Esto debe de transitar a la normalidad y tranquilidad de la colonia e irnos a la siguiente colonia en donde los indicadores nos digan que es más necesaria nuestra presencia”, concluyó.