6336435970_e82257563d_b

Disfrutan familias la Rosca de Reyes más grande de Hermosillo

2019-01-14 | Tomado de internet | Sección: Sonora

Cientos de personas de todas las edades respondieron este domingo a la invitación a degustar el tradicional postre en un ambiente de sana convivencia

Hermosillo, Sonora, 14 de enero de 2019.- Tradición, ambiente familiar y deseos de bienestar compartió este domingo 13 la Presidenta Municipal, Celida López Cárdenas, con cientos de familias que se dieron cita frente a las plazas Zaragoza y Bicentenario, para probar un trozo de la Rosca de Reyes más grande de Hermosillo.

La munícipe y sus hijos constataron cómo los estudiantes y chefs docentes de la Universidad Vizcaya en esta capital superaron el reto de elaborar y presentar una rosca de 370 metros, que los comensales disfrutaron junto con una bebida de chocolate caliente.

La Alcaldesa Celida López Cárdenas recorrió cada una de las mesas acompañada por los anfitriones del evento, Karla Fabiola López Bañuelos, Directora del campus Hermosillo de la Universidad Vizcaya de las Américas y Alberto Hernández Taddey, Director de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento, así como con los 3 Reyes Magos, versión Hermosillo.

Luego del conteo oficial, todos colaboraron con el reparto entre los asistentes, quienes ya hacían filas apoyados por estudiantes de Gastronomía del segundo, quinto y octavo cuatrimestre, así como 8 chefs docentes.

“Es un honor que esté la alcaldesa acompañándonos en este tipo de eventos que están haciendo los muchachos, es el esfuerzo que ellos hacen por hacer presencia en la comunidad en su calidad de orgullosos alumnos Vizcaya”, expresó Bruno López Félix, coordinador de la Licenciatura en Gastronomía.

Detalló que, desde 3 días antes, alumnos y maestros iniciaron el horneado del tradicional platillo, en el que se usaron 340 kilos de harina, 50 de azúcar, más de 2 mil 500 huevos, 50 litros de leche y varios kilos de ates de colores con los que se representaron las joyas de las coronas de los Reyes Magos.

Luego de convivir con quienes se dieron cita en el evento familiar, la alcaldesa se sumó con sus pequeños al ambiente de convivencia propio de todas las tardes de fin de semana en las plazas Zaragoza y Bicentenario.