6336435970_e82257563d_b

Control total y la pérdida de equilibrios, la consigna

2019-02-14 | Armando Vásquez A. | Sección: Principal

HEMOS VISTO y señalado más de cuarenta acciones de este gobierno que, y no se necesita ser analista para verlo, demeritan las instituciones creadas por los anteriores regímenes y que poco a poco están cayendo dando pie a una nueva estructura enmarcada en lo que llaman cuarta transformación.

Aplican a su vez las pinzas necesarias para ejecutar aquellas acciones que le permitan a este nuevo gobierno, sentar las bases para contar con un control absoluto de todas las actividades de la población mexicana.

Hacía falta el Ejército, pero a las cabezas los está haciendo cómplices otorgándole canonjías como el manejo del aeropuerto de Santa Lucía y posteriormente el control de aduanas de tal forma que esta nueva casta de militares no van a querer que el pastel se acabe con el sexenio.

Así ocurrió en Venezuela y en otros países de izquierda.

No tienen oposición.

Los partidos políticos siguen en su desgaste natural como ocurre en el PAN o bien, buscando subsistir mediante el apego de compromisos oscuros como lo está haciendo el PRI.

Quienes manejan la religión, por su propia organización pesada, tardan mucho en responder a un agravio y es muy cautelosa en su actuar. Les están publicando en el caso de la Iglesia Católica su pudrición a través de más de 152 sacerdotes que el episcopado mexicano reconoció y que dijo, fueron suspendidos cuando la nota informativa debió ser que están a disposición de la justicia y haber abierto en su página de internet un espacio para que la grey católica denuncie a quien caiga en ese pecado mortal. Pero no. http://cort.as/-EoLI

Luego tenemos el sector empresarial. El Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, los grandes negocios aglutinados en consejos propios y tantas cámaras empresariales especializadas, así como colegios de profesionistas, no han sido capaces de elevar sus voces para detener tantas arbitrariedades cometidas por este nuevo gobierno que no respeta el Derecho como herramienta de manejo gubernamental.

Algunos de ellos, sobre todo los más grandes, de alguna manera están cayendo en complicidades que a mediano plazo les resultarán más caras. Y lo peor es que lo saben.

Estamos cayendo en uno de esos desequilibrios que nos conducirá como país a un desgaste del cual será muy difícil que nos recuperemos.

Aunado a ello viene el control de las mentes de las nuevas generaciones, los jóvenes que se contaminarán por obtener dinero gratuito incluyendo las becas a los que estudian, los abuel@s, padres de familia a los que darán mil 600 pesos para que paguen las estancias infantiles, el recurso fácil de mantenimiento del gobierno bajo el esquema de que dependan del sistema para sobrevivir en el entendido de que si no votan por Morena, se les puede acabar esa cantidad que saben muy bien que no les alcanzará para vivir mejor, pero lo que caiga es bueno.

Entrará así la población en un statuo quo del cual ya no querrá salir, se les convertirá en droga y no permitirán que se los quiten así tengan que hacer lo que sea por mantenerlo. Es un modelo paternalista que tanto daño nos hizo en tiempos de Echeverría cuando la inflación se convirtió en hiper inflación y todo se volvió más caro. Así es la economía.

Pocos ven el gravísimo problema que significa la calificación riesgo país que vivimos en el extranjero ya demeritado por lo que se consideran “Bonos chatarra” en el caso de Pemex que va en picada http://cort.as/-EoMG y que le pegará de forma directa a la economía mexicana.

Los únicos que pueden oponerse a la operación de cierre de pinzas por ese control son, curiosamente los gobernadores que no son de Morena y en cuyos estados, en su mayoría, tendrán elecciones este 2021.

Hasta este año el PRI gobierna en 12 estados, igual que el PAN, Morena en 5, el PRD en 1 al igual que el independiente y el MC. En el 2019 habrá elecciones por la gubernatura en Puebla y Baja California, panistas. Las encuestas dan por un hecho el triunfo de Morena que con ello tendría siete estados en su lista. El 2020 no hay para gubernatura y el 2021 serán trece entidades donde cambiarán ejecutivo, 7 del PRI, cuatro del PAN, el independiente y uno del PRD.

Si se fija, dependerá de 13 estados poder detener las ansias de poder de AMLO y sus cómplices. Pero, pues, veremos en las boletas a un Presidente de la República que buscará su ratificación y a la vez apoyará a sus candidatos a la gubernatura y su estrategia de apoyo a los más necesitados con miras a obtener el voto, ya ha sido muy cacaraqueada.

De lograr AMLO el control, casi del total del país, entraríamos en una espiral difícil, muy difícil de salir en los próximos veinte años, tal como le ocurrió a Venezuela.

Y quienes estén esperando que se cometan errores para tener una colita de dónde agarrarse para obtener el triunfo, simplemente vale la pena señalar que se van a equivocar. Requieren otras estrategias a implementar desde ya.

Esto es, pues, de supervivencia y quien no lo entienda así, con los desequilibrios que se conformen en un futuro cercano, colocará al país en un precipicio donde caeremos todos los presentes, así como los hijos y sus hijos.

¿No lo cree?, espere unos meses más.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden