6336435970_e82257563d_b

El Imparcial comete un pecado social… y dijimos que estaba bien

2013-11-14 | Armando Vásquez A. | Sección:

AHORA QUE PUBLICAMOS el reportaje sobre los mensajes mediante los cuales El Imparcial promueve la prostitución, sin ser por supuesto mochos o santos, me llama la atención la facilidad con la que pueden incidir en el crecimiento de ese antivalor que ellos tanto critican.

Sin duda hay una doble cara en este medio de comunicación y soy un convencido de que simplemente la dueña del periódico ni enterada está de dicha situación. Suele suceder y eso quiero pensar.

Revisé otros periódicos para ver si el ejemplo imparcialero había cundido, pero no. Tribuna del Yaqui ni anuncios económicos en línea tiene y en su edición impresa no aparece algún mensaje de este tipo, Diario del Yaqui tiene más que dos páginas de clasificados, el periódico Nuevo Día de Nogales no cuenta con anuncios económicos y sobre el periódico Expreso, su dueño Julio Lubbert es tajante en no promocionar este tipo de mensajes. ¿Por qué no se juntan los dueños de periódicos, ponen el ejemplo e inciden en una iniciativa de ley que obligue a cualquier medio a no publicar este tipo de mensajes obscenos?

O usted lector o bien, un servidor, lo cual es una idea de este instante que vamos a empezar a promocionar, porque si no lo hacemos, entonces ¿qué nos queda?

Si lo vemos por el lado económico mercantil resulta ser una excelente fuente de ingresos y todo quedaría a la consideración del dueño del medio. Entonces, si se cuenta con un portal, como hay cientos en Sonora, quien quiera promover la prostitución puede hacerlo, sin importar que vaya contra las buenas costumbres.

Y en este tenor siento que los diputados deben legislar imponiendo fuertes sanciones a aquellos medios informativos que promueven no solamente la prostitución, sino también sus derivados: trata de blancas, pederastía, pornografía, etcétera pues debe quedar en claro –la ley en Sonora no lo establece--, que un medio informativo debe estar enmarcado en el mejoramiento de la sociedad, no en su detracción.

El caso es que si usted cuenta con un medio informativo, ¿pudiera promover el consumo de enervantes no establecidos en la ley?, por supuesto que sí. Entonces, hay un vacío legal que nos debe llevar a evitar o limitar la inclusión en dichos medios de publicidad que atente contra las mencionadas buenas costumbres. Carambas si se hizo contra el tabaco y el alcohol, ¿por qué no hacerlo contra la prostitución?

Y el primero con el que deben empezar es contra El Imparcial. Claro, ninguno de los legisladores, por temor seguramente, dirá esta boca es mía. Sin embargo, estos diputados son solamente un poder fáctico, existen otros como la Iglesia Católica que debe entrar al quite en este sentido y recomendar que el Estado, en la salvaguarda de los intereses propios de la familia, no permitan que se sigan cometiendo lo que ahora se llaman pecados sociales.

Si no se pone un límite a esto se nos va a desbaratar la sociedad como cuando se decidió, malamente, borrar de las primarias y secundarias las clases de civismo que fomentaba el respeto en todos los órdenes. ¿Qué ha pasado desde entonces a la fecha?, ¿acaso no hay buylling, venta de drogas en las escuelas y hostigamiento sexual de maestros hacia alumnos?

Es cierto, es una nueva generación ahora llamada global que nos enseña que debemos ser tolerantes con todo y en esa flexibilidad perdemos lo poco o mucho que se puede aprender en nuestro sistema educativo y familiar, pero si los nuevos matrimonios crecen pensando en esa tolerancia mal enfocada, entonces los retoños crecerán con bases débiles enmarcados en informaciones fáciles de obtener en internet como esos anuncios de El Imparcial en el cual usted, o cualquiera puede tener acceso a prostis y prostos con riesgos de acercarse a pederastas y lo peor de todo es que nadie haga algo.

Esto me recuerda a la reflexión excelente que hizo en su momento el Dr. Graham y se la transcribo tal cual.

En la entrevista que le hicieron a la hija del respetado conferencista Internacional Dr. Billy Graham en el EARLY SHOW, Jane Clayson le pregunto: ¨¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?¨ (Se refería al ataque del 11 de septiembre)

Anne Graham, dio una respuesta llena de sabiduría.

Dijo:¨Al igual que nosotros, creo que Dios está profundamente triste por este suceso, pero durante años, hemos estado diciéndole a Dios que se salga de nuestras vidas….

Siendo el caballero que es, Dios se ha retirado, entonces, ¿Cómo podemos esperar que Dios nos de su bendición y su protección cuando le hemos exigido que nos deje solos?¨

A la luz de los sucesos recientes creemos que todo comenzó cuando Madeleine Murris O´hare se quejo de que no quería que se orara en las escuelas y dijimos que estaba bien, ella fue asesinada y hasta hace poco se descubrió su cuerpo.

Luego alguien dijo que mejor que no se leyera la biblia en las escuelas. La Biblia dice: ¨No matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo¨. Y dijimos que estaba bien.

Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarles a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima.

Concluimos que los expertos saben lo que están diciendo….

Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN.

El hijo del Dr. Spock se suicido.

Luego alguien dijo que los maestros y directores de escuelas no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portaban mal. Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocará a ningún miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante que se portara mal, porque no queremos publicidad negativa y porque no queremos que nos demanden (Hay una diferencia entre disciplinar y golpear, cachetear, humillar, patear, etc.)

Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN

Luego alguien dijo: ¨Dejemos que nuestras hijas aborten si quieren y ni siquiera tienen que decírselo a sus padres¨….

Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN

Luego, uno de los miembros del Consejo Administrativo de las escuelas dijo:¨Ya que los muchachos y las chicas ¨lo van hacer, demos le condones a todos los muchachos para que puedan divertirse al máximo y no tenemos que decirles a sus padres que se los dimos en las escuelas.

Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN

Después alguien dijo: ¨vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que es arte ¨una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo¨…

Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN

Y luego, alguien más, llevo mas allá esa apreciación, publicando fotografías de niños desnudos, llevándolas aun mas allá cuando las colocó en Internet.

Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN

Ellos tienen derecho a su libertad de expresión….

Luego , la industria de las diversiones dijo: ¨Hagamos un show por televisión y películas que promuevan lo profano y la violencia, el sexo ilícito¨….

Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN

Grabemos música que estimule las violaciones, el uso de las drogas, los suicidios, los temas satánicos y las depresiones…..

Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN

Ademas agregamos: No es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que ¡adelante!

Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN

Ahora nos preguntamos:

·¿por qué nuestros niños están tan alterados, parecen no tener conciencia y no tener capacidad de distinguir entre el bien y el mal?

·¿por qué no les preocupa tratar mal a sus compañeros de escuela?

·¿por qué no respetan a sus padres ni a sus autoridades en la escuela?

·¿por qué tenemos tanta juventud violenta viciosa y muchos de ellos deseando suicidarse?

·¿por qué hay tantas familias deshechas, Adulterios, engaños, etc..? Probablemente, si lo pensamos bien y reflexionando, encontraremos la respuesta.

Tiene mucho que ver con que ¨LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS¨

Es curioso cómo la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo está en proceso de destrucción.

Es curioso ver como creemos lo que dicen los periódicos, la televisión, pero cuestionamos lo que Dios dice en su palabra. La Biblia.

Es curioso comprobar cómo hay artículos lujuriosos, crudos, vulgares y obscenos que circulan libremente por el ciberespacio…. Pero la conversación con Dios en público se suprime en las escuelas, en los lugares de trabajo y a veces hasta en el hogar.

Es curioso ver cómo nos preocupa más lo que piensan los demás de nosotros, que lo que Dios piensa de nosotros.

Hasta aquí la reflexión. Pero si usted piensa que es de amplio criterio y quiere que El Imparcial siga promocionando la prostitución, pues aquí le pongo un link que fácilmente puede ver su hijo menor. http://www.elimparcial.com/loseconomicos/clasificados/htmls/13112013/SOLO-PARA-PERSONAS-CON-MUY-AMPLIO-CRITERIO-5701745.html

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere y disculpas por poner dicho link.