¡Llegaron las vacunas!

2021-02-17 | Irisdea Aguayo Noriega | Columna
6336435970_e82257563d_b

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com

Gran júbilo por la llegada de las vacunas contra el COVID para los adultos mayores de la zona rural de Sonora.

Ayer, un amigo que vive en Carbó, Sonora, me platicaba las escenas de felicidad de las personas de la tercera edad de su poblado. “Por lo menos esto si cumplieron”, concluyó la llamada.

La llegada de la vacuna renueva la esperanza de vida ante el COVID 19, aunque la vacuna no sea para todos.

La gobernadora Claudia Pavlovich supervisó en Estación Pesqueira la aplicación de la vacuna a 796 personas mayores de 60 años que recibieron su primera dosis.

La gobernadora Pavlovich recordó que desde este lunes se están aplicando las primeras 20 mil 620 dosis de la vacuna de AstraZeneca para adultos mayores en 52 localidades de los 45 municipios con menor población de Sonora.

Acompañada de Ricardo Espinoza Castro, subsecretario Médico de la Secretaría de Salud, la gobernadora Pavlovich, pidió a los adultos mayores estar atentos y acudir al Centro de Salud si presentan algún síntoma antes o alguna reacción fuerte después de recibir su vacuna, para que sean atendidos a la brevedad y llamó a seguir cuidándose aun cuando ya hayan recibido la vacuna contra COVID-19.

Formalizada candidatura de “El Borrego” Gándara

Pues ya es un hecho, Ernesto “el Borrego” Gándara formalizó su candidatura de unidad por la Alianza “Va Por Sonora” al presentar la documentación legal y cumplir con los requisitos del Instituto Estatal Electoral para ser el candidato a gobernador de Sonora.

Del evento me llamó la atención la compañía de su familia, Pily su esposa y sus 3 hijas, dice mi marido que si El Borrego puede con ese paquete en su casa, podrá con el del Estado de Sonora.

Aunque el comentario fue para hacer referencia a lo necias que somos su hija y yo, si es un tema que nos debe llevar a la reflexión.

Como comentó Rogelio Cota en #Mexican@sChingon@s, “antes de mejores deportistas, mejores seres humanos”.

Y sí, un hombre con familia integrada, pleno, feliz, satisfecho, puede analizar mejor las diversas problemáticas o retos que se presenten, a una persona frustrada, enojada, rencorosa o tóxica, como dicen hoy los jóvenes. ¿Usted qué opina?

Ese equilibrio personal lo ha demostrado en reiteradas ocasiones Ernesto Gándara, ayer en su discurso hizo un llamado a la unidad en el Estado, y reiteró que llevará una campaña limpia, con propuestas del gente y sin descalificaciones.

Creo que también habla de su generosidad como ser humano, y ahora como político, el dar lugar a los diverso grupos que lo apoyan en su búsqueda por la candidatura, como es el caso de mi querido amigo Francisco García Gámez, quien dirige la organización Vos (Visión y Orden por Sonora), así como las cabezas de los partidos políticos que lo acuerpan, Ernesto de Lucas (PRI), Ernesto Munro (PAN) y Joel Ramírez (PRD).

Dato curioso. Una persona de otro estado de México, joven, que no le interesa la política, comentó después de ver videos de los 3 aspirantes a la gubernatura de Sonora: Bours me parece agresivo, a Gándara me dan ganas de abrazarlo, Durazo se ve forzado.

¿Y Usted qué opina?

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría! recuerde que podría ser peor.