Se impone el pacto patriarcal al feminismo recalcitrante

2021-02-19 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Lic. Hiram Rodríguez L.



Después de habernos acostumbrado a ver las agresiones de grupos de feministas en recintos públicos ubicados en Hermosillo, como: el Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, El Congreso del Estado, el Palacio de Gobierno, El Ayuntamiento de Hermosillo y la Catedral Metropolitana, en donde a dichos ataques las autoridades no dijeron ni pío, y no es descabellado pensar que este viernes que el presidente andará en Hermosillo, nuestro gran legado feminista, se vayan a representar para realizar sus desmadres en el Hospital de especialidades o, en el cuartel de la Guardia Nacional, para reclamarle al presidente la candidatura de su amigo Félix Salgado Macedonio, el presunto violador.

Obviamente, la mano que mece la cuna de estos grupos, “es feminista, no tonta”, y le ha encantado ser parte activa de la nómina del Congreso de la Unión, porque no es un sueldito menor. Pero bueno, la mano que mece la cuna de los grupos feministas violentos, trae en el radar que dicha candidatura del presunto violador es avalada desde la silla más poderosa de México, es por ello que se dice que, el candidato a la gubernatura de Sonora por Morena, le comentó que le baje dos rayitas cuando el presidente esté en Hermosillo.

“Si el miedo no anda en burro”, y así como el presidente deja como candidato a su amigo y presunto violador Félix Salgado, (y digo presunto porque no se le ha comprobado), igual le tumba las aspiraciones a cualquier diputada que le haga ver mal de un plumazo, y se le acaba la ubre y la carrera política con goce de sueldo y prestaciones por encima de los ciento cincuenta mil pesos.

Con esta falta a la venida del presidente, sale a flote que las feministas son igual de convenencieras que cualquier grupo político o político corrupto del PRI, PAN, PRD o MORENA, porque cuando no les conviene moverse no se van a mover, y no es por avalar causas feministas, sino por no poder dejar la nómina.

Ojalá, y a los eventos no se aparezca el nuevo grupo de patriarcas huarachudos, a despotricar en contra de que las feministas no se hicieron las aparecidas.

Café entre Grillos

1. En fin, pasando a cosas más serias, me enteré que quienes sí iban a hacerse los aparecidos en los eventos del presidente, es la familia de Cecilia Yépiz, la ex funcionaria de Nogales que se encuentra desaparecida, por cierto, que, este jueves declaró ante la Fiscalía del Estado Jesús Pujol, alcalde de la gélida ciudad en el tema de la ex funcionaria, quien al desaparecer ya tenía un mes sin estar en la nómina del Ayuntamiento de Nogales.

2. Me reportan que a Ricardo Bours le fue muy bien en la inscripción de su candidatura ante el Instituto Cuestionado Electoral, digo, Estatal Electoral, donde reina la autocracia de los primitos Taddei, “la Lupe” y “el Chato”, quienes por obvias razones están poniendo las condiciones para que se dé una elección de estado, vamos a ver si los demás se dejan, aunque con tanto poder, ya podemos celebrar como gobernador a Alfonso Durazo, aunque también sé de buenas fuentes, que ya le empezó a preocupar esta situación al candidato, y no quiere ganar pareciendo que se la dieron, ciertamente Durazo es honorable, no como algunos súper cuestionados delegados. En fin, Ricardo sigue fiel a su esencia, carácter recio y no se va a doblar.

3. Muy bien la FGR, que hicieron un decomiso al narcótico de más de cuatro mil trescientas setenta y ocho pastillas de fentanilo, mismas que tienen un costo de casi dos millones de pesos. No cabe duda que cuando hay voluntad las cosas se pueden hacer. Lo cierto, es que la persona detenida fue mujer, lo que quiere decir que las féminas también andan bien metidas en la cochinada.

4. “Pos” vaya que llama la atención que el jefe de Damián Zepeda, Ricky, Riquín, Canallín, hable del número de muertes en México a causa del COVID-19, él dice que son más de trescientos mil fallecidos, y que no es verdad que esto es en todo el mundo, ya que países como Japón con la misma cantidad de habitantes que México se han muerto unas seis mil quinientas personas, y en Vietnam sólo han muerto treinta y cinco personas. Lo cierto es que Ricky, Riquín, Canallín, la trae enterrada contra AMLO, pero independientemente de sus broncas políticas, las medidas preventivas en México han estado del cocol. López-Gatell va a quedar como el asesino en serie más grande de México, por omiso.

5. Muchos no somos muy dados a realizar pagos vía internet, pero sobre todo en tiempo de pandemia es necesario entrarle al toro por los cuernos, y es por ello que el director comercial de Agua de Hermosillo, Iván Sandoval Gámez, hizo un llamado a utilizar el portal www.aguadehermosillo.gob.mx con el fin de liquidar adeudos y participar en los beneficios especiales y descuentos que se ofrecen al utilizarlo. Los usuarios cumplidos de cajón, tienen descuentos automáticos mensuales del 10% en la tarifa doméstica, mientras que, en la tarifa comercial, al consumir menos de diez metros cúbicos obtienen el 50%. Lo único que requiere es entrar al portal y poner el número de NIS de su recibo. Buena estrategia de Célida López a favor de la ciudadanía.

6. Vamos a ver cómo le va este viernes a la gobernadora Claudia Pavlovich con la gira del presidente, pues se va a definir la manera de cómo se va a mandar el dinero para terminarlo de equipar. Seguramente el presidente va a volver antes de las elecciones a entregar el hospital y colgarse la medallita. Todo bien, dijo el cholo, conque empiece a funcionar.

Oremos por el patriarcado

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.