Lirio del Castillo y movilidad integral

2021-09-22 | Marcelo Beyliss | Columna
6336435970_e82257563d_b

PLAZA ZARAGOZA

MARCELO BEYLISS

MÁS DE 60 MILLONES DE pesos mensuales recibe la empresa Movilidad Integral, concesionaria del trasporte urbano de Hermosillo, de acuerdo a los últimos reportes recibidos por este espacio.

Al menos esa cantidad fue la que, al finalizar el sexenio pasado, se le entregaba a esta compañía, que llegó el 2018 con la promesa –de ella y del Gobierno en turno- de cambiar las cosas para bien.

Ya vimos que no ocurrió eso. Como dijeran los Cadetes de Linares: Aquí todo sigue igual.

Ahora la pregunta ¿qué va a pasar con Movilidad Integral? ¿Le seguirán pagando este subsidio de más de 60 millones de pesos que según nuestras fuentes son los que recibe mes a mes?

No creo que el Gobierno de Alfonso Durazo quiera seguir manteniendo ese tipo de relaciones con empresas que fueron muy favorecidas en la administración anterior. Pero aquí enfrentaría un triple problema: Indemnizar a Movilidad Integral y terminar con la requisa, que incluye la indemnización a los anteriores concesionarios, además de conseguir un nuevo prestador de este servicio, con la garantía de que sí lo hará bien.

A LA DIRECCIÓN DEL TRANSPORTE DEL ESTADO llegó Lirio Anahí del Castillo Salazar, que no es ninguna inexperta en el tema, al contrario.

La Diputada con licencia del Partido Verde (Del Castillo Salazar) tuvo la oportunidad de involucrarse de lleno en esa operación que fue la de requisar el transporte y otorgárselo a una nueva concesionaria.

Lirio del Castillo ocupada el cargo de Directora de Ingeniería de la Operadora de Proyectos Estratégicos del Estado de Sonora, instancia que tuvo a su cargo el cambio de concesionario y de estudiar las supuestas propuestas que se presentaron en su momento.

No por nada ahora la envían a la Dirección del Transporte. Sabe del tema, tuvo que meterse de lleno en él, estudiarlo y participar.

Aunque ahora probablemente le den la tarea de deshacer lo que hizo, es decir el contrato con Movilidad Integral.

DESDE EL KIOSKO

Una carcajada debieron soltar los capos de la droga este martes cuando escucharon o se enteraron que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez dijo que “no venimos a ganar la guerra, venimos a ganar la paz”.

Un mensaje en twitter publicó la Secretaria de Seguridad del Estado, María Dolores del Río luego de la petición de paz que les hicieron a los narcos los dirigentes de Canaco-Obregón: hemos trabajado desde la SSP y las distintas instancias para que esta fiesta deportiva sea un evento familiar y seguro en todo sentido