Bien empieza la semana

2021-10-26 | Hilario Olea | Columna Corren Rumores
6336435970_e82257563d_b

Corren Rumores

Hilario Olea

PA’L QUE LE APLAUDEN EN LUNES... De nuevo otro salto a la palestra con el equipo Entre Todos, ahora en línea digital. Tras unas semanas de merecido descanso, de nuevo volvemos a las andadas iniciando con un noticiero diario de media hora, que será a través del Canal de You Tube Entre Todos Digital, y se transmitirá a las 12:30 del mediodía. Mismo formato de noticias amenas, poca grilla pero buenera y comentaristas de primer nivel. En esta ocasión arranco el historiador Joaquín Robles Linares que con leyenda del Casino del Diablo, que no puede faltar en estas fechas. El equipo de producción como en los circos, hay que hacerle de todo, hasta de mujer barbuda. El chiste es arrancar y ya estamos encarrerados. Pronto serán más sorpresas.

DEL RADIO AL INTERNET...Caray, en estos 23 años de vida, Entre Todos ha caminado ahora si que por diferentes veredas y espacios. Primero la radio con noticiero en La Kaliente gracias a Alberto Gutiérrez Morales. Después seguimos en Radio Amor, con el respaldo del jefe Diego Serna. Ahí empezó el combo a la televisión. Después la alianza con Megacable, gracias al respaldo de Javier Bours y Sergio Mazón. Aquí probamos la importancia que tiene y más que tenderán las redes y la web. Un breve lapso en Telemax, donde logramos alto impacto en Arizona. Y ahora, en nuestro propio canal digital y con una marca, gracias a Dios, reconocida y aceptada por las familias. Vamos por otra tanda y miren, que suave se siente como fluye la adrenalina.

NO ES VOLVER A EMPEZAR...Hay quienes piensan que cuando arrancan nuevos proyectos es un volver a empezar. No’mbre. A estas alturas, para empezar, ya traes mucho colmillo a cuestas. Ya han sido muchos los tropiezos y testerones que enseñan… La conexión se que ha logrado con las familias sonorenses es un camino que se tarda en recorrer, pero ya está recorrido. En fin, no hay como ser agradecidos con los que nos tendieron la mano y también con los que nos pusieron obstáculos en el camino, porque es nos fortaleció y nos enseñó que nada es regalado. Todo es esfuerzo y riesgo. Se gana y se pierde. Pero ese no es el chiste, sino el juego en sí. Eso, si que lo sabemos disfrutar.

DE MANTELES LARGOS... Por cierto, otro medio que vemos como nuestra casa es el Semanario Para el Inversionista que fundó y dirige el Jefe Juan Manuel Mancilla porque hoy llegan a 29 años de vida con una excelente trayectoria editorial. Con un gran equipo de trabajo encabezado por Luz Mercedes Moreno y por donde han pasado figurones como Fortino León, Rubén Parodi y Rogelio Moreno Cota, solo para mencionar algunos. Damos gracias por el honor de estar en estas filas donde sábado a sábado se cumple con los lectores. Ahora nomás falta que nos digan donde será el columpio.

TAMBIEN HACEN BUENA FAENA... Buen fin semana tuvieron los operadores del gobierno estatal, porque lograron cortar oreja con dos toritos que si bien no se veían muy bravos, pero si listos para sacar un susto. El primero fue conjurar el estallamiento a la incómoda huelga de choferes de camiones urbanos de Hermosillo y lograr sentar en mesa de negociación a la CTM y los concesionarios, que dicho sea de paso se están pasando de concha en este tema y se las están rascando al tigre, dejando, como vemos, que la bronca la asuman las autoridades. Como ha pasado antes y ahora no es la excepción. Pero el caso es que la huelga no estalló y veremos si terminan planchando bien este pantalón.

ENTREGAN LAS CASETAS... El otro estuvo mejor, porque que se ve que lo vinieron tejiendo desde tiempo atrás, y fue la entrega de las casetas de cobro de la cuatro carriles por el sedicente Movimiento por el Libre Tránsito. Según ellos, CAPUFE y la SCT hicieron pacto de sangre de que se promovería que los residentes de sonora quedaran exentos de pago en todas las casetas, como se supone pasa con los del Valle del Yaqui y Mayo. Además, casetas como la de Esperanza que será movida a Lomas de Guamuchil, aportarán para municipios y los pueblos yaquis. Como

quien dice todo salió redondito y dando vuelta. Los únicos salados fuimos los que le íbamos a los Osos de Chicago y a los Dodgers. Bueno, será el otro año.

EL QUE LA HACE, SE LA LLEVA... Por cierto, cada vez se demuestra que el delito si paga y miren que para requetebién. Al grito de salvemos a los conejos o lo que haya sido, por cuatro años se tomaron varias casetas de cobro de la cuatro carriles. Vamos a pensar que si hubo gente de buena intención que buscaba liberar el paso de conductores, pero luego se vio que detrás de esto además había un jugoso y lucrativo negocio. Pues a menos que alguien entregue números de todo el dinero recaudado y donde quedó, la gente estaría conforme en aceptar que si fue un sincero movimiento social. En tanto, solo vemos que alguien se hizo de mulas, cochis, caballos y hasta borregos Pedro. No faltará quien incluso especule al grado de decir que esto permitió comprar hasta huesos. Políticos, claro.

MEMO EL VALIENTE... Aquí con ella. Al estilo de Guillermo Padrés Elías, en la entrevista que le concedió al colega Luis Alberto Medina, quiere hacer creer, me imagino que los padrecistas si se la van a comprar, que por valiente terminó en la cárcel, no por baquetón, sino porque se enfrentó a Enrique Peña Nieto. Caray, es de dar risa. A nadie se le olvida que después del berrinche que hizo y mandó por un tubo a los delegados federales, se le vino el mundo encima por el ranchito de 300 hectáreas de nogales y de la megapresa, y tuvo que pedir chiche al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, pero este funcionario no quería ni recibirlo. Los que abrieron la puerta fueron Gustavo Madero y Ricardo Anaya. Pero valiente, lo que se dice valiente, en ese momento no se le vio. Claro, pero todo cambia en la biografía oficial. Ahora levanta la mano para ofrecerse para pegarle a Peña Nieto y ya que le levanten el castigo.

En fin, así son las cosas, por eso mejor recuerden lo que decía el Pollo Garcés, el que no lo conozca que lo compre, aunque sea en abonos. Sale.