Sheinbaum no cree en Cristo
¿POR QUÉ NO ASISTIRÁ Claudia Sheinbaum al entierro del Papa Francisco este sábado?
Periodistas como Raymundo Riva Palacio explica la serie de fallos al respecto por la posibilidad de hablar con un Donaldo Trump que estará presente junto a representantes de países y organizaciones internacionales del resto del mundo.
Entre otros, China, Rusia e Israel enviarán representantes. Estarán Lula de Brasil y Milei de Argentina, hasta poderosos personajes del FMI que colocó a México ayer como la única nación en el mundo cuya economía decrecerá 0.03 por ciento, entramos pues a una recesión técnica.
Incluso se pregunta Riva Palacio si tendrá miedo a enfrentar a Trump cara a cara pues las comunicaciones han sido telefónicas. Por cierto, Sheinbaum enviará a Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Gobernación bajo cuyo cargo recae la relación con las iglesias y no es bien vista por la Católica.
Es una mini cumbre mundial en la que se pueden intercambiar mensajes por períodos cortos de diez o quince minutos que son el inicio de futuras agendas.
Pero como dice David Parra, ¿y cómo para asistir a la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) hace doce días si se dio tiempo?...
Lo peor es el pretexto, Sheinbaum se justificó aduciendo que tenía una gira de trabajo por diversas comunidades donde ocho de cada diez habitantes son católicos y que realiza cada fin de semana. Tuvo en sus manos una gran oportunidad, pero la desaprovechó… ¿Por qué realmente?
En materia política y de relaciones internacionales no hay mayores indicadores, pero en el sentido religioso sí.
Claudia Sheinbaum ha declarado que no practica ninguna religión y que creció en un hogar laico, ya que sus padres eran ateos. Aunque tiene ascendencia judía por parte de sus abuelos, ha mencionado que su conexión con el judaísmo es más cultural que religiosa. En entrevistas, ha descrito que es una mujer de fe y ciencia, pero no se identifica con ninguna religión en particular.
Sin embargo tiene un origen judío diverso. Por parte de su padre, sus abuelos eran judíos asquenazíes provenientes de Lituania. Por parte de su madre, sus abuelos eran judíos sefardíes que emigraron desde Bulgaria durante la Segunda Guerra Mundial.
Los judíos suelen ser identificados por su origen cultural y geográfico, lo que ha dado lugar a términos específicos según su nacionalidad o región:
- Judíos asquenazíes: Originarios de Europa Central y del Este, como Alemania, Polonia y Rusia.
- Judíos sefardíes: Provenientes de la Península Ibérica y el norte de África.
- Judíos mizrajíes: De Oriente Medio y Asia Central, como Irak, Irán y Yemen.
- Judíos etíopes: También conocidos como Beta Israel, provenientes de Etiopía.
- Judíos indios: Como los Bene Israel y los judíos de Cochin, originarios de la India.
En México hay los tres primeros.
Se calcula que hay 15 millones de judíos en el mundo: 6.8 m en Israel; 7.5 m en EU (concentrada en NY, California y Florida) y el resto diseminados. Es impactante su capacidad de asimilación cultural o religiosa de cualquier tipo y su impacto ha sido desproporcionada en la historia, ciencia, cultura y la política mundial.
Pero son anti Cristo mucho antes de aquel ¡crucifícale!, ¡crucifícale! Sus libros sagrados retratan a la fecha al Jesús de los católicos como el más dañino de todos los falsos profetas dado que la creencia judía tradicional es que el mesías aún no ha llegado y que la era mesiánica aún no está presente por lo cual concluye en el rechazo total de Jesús como mesías.
Hay medios informativos como el https://jewishinsider.com que establecen que Sheinbaum de niña participó en todas las ceremonias judías https://n9.cl/gy4pf hechos que debió esconder como candidata y actualmente como presidenta por el antisemitismo existente, pero que, en otros medios como Enlace Judío la desnudan en este aspecto y le publican todas sus acepciones ligadas a su origen y religión, así como en la conformación de su gabinete en el que incrustó a judíos como el doctor David Kershenobich, actual secretario de salud entre un centenar de notas informativas. https://n9.cl/i6gn0
El judaísmo nunca ha aceptado ninguno de los supuestos cumplimientos de profecía que el cristianismo atribuye a Jesús. Como religión también prohíbe la adoración de una persona como una forma de idolatría, ya que la creencia central del judaísmo es la unidad absoluta y la singularidad de Dios.
La escatología judía sostiene que la venida del Mesías se asociará con una serie específica de eventos que aún no han ocurrido, incluido el regreso de los judíos a su tierra natal, la reconstrucción del Templo de Jerusalén, una era mesiánica de paz y la comprensión de que "el conocimiento de Dios" llenará la tierra. Dado que los libros de historia dictan que ninguno de estos eventos ocurrió durante la vida de Jesús (ni ocurrieron después), se considera que él no era el Mesías.
Los puntos de vista tradicionales de Jesús han sido en su mayoría negativos conforme a la visión del judaísmo sobre Cristo. https://n9.cl/220bwn
Entonces si nos volvemos a hacer la pregunta inicial, el contexto es otro y más comprensible pues su asistencia estaría justificando la presencia de Cristo en la tierra y representada de alguna manera en el funeral del Papa Francisco.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorando en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden
https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304