6336435970_e82257563d_b

SCJN niega amparo para anular testamento de Juanga

2019-03-13 | Tomado de internet | Sección: M��xico

El recurso lo interpuso Joao Rosales; el abogado Guillermo Pous afirma que esta resolución también pone fin a rumores sobre la presunta paternidad del cantante; Iván Aguilera es el heredero universal

Por La Razón Online

A casi tres años del fallecimiento de Juan Gabriel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó la demanda de nulidad del testamento del cantante que interpuso Joao Rosales, informó ayer el abogado Guillermo Pous Fernández.

“El viernes 8 de marzo del año en curso fuimos notificados por el Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la resolución del amparo directo relacionado con la demanda de nulidad de testamento”, detalló a través de un comunicado.

El albacea de la sucesión testamentaria a bienes de Alberto Aguilera Valadez, verdadero nombre del fallecido intérprete, destacó que con esta decisión también se pone fin a las especulaciones sobre la presunta paternidad del creador de temas como “Querida” con Rosales.

También se apuntó que quedan sin sustento las teorías con las que se argumentó que Juan Gabriel estuvo coaccionado sin pleno goce y uso de sus facultades al momento de tomar las decisiones sobre su herencia.

“Como era de esperarse y en franco respeto al cumplimiento de la voluntad del maestro don Alberto Aguilera Valadez, conocido artísticamente como Juan Gabriel, el amparo fue negado de manera definitiva y contundente”,

subrayó Pous Fernández.

El defensor agradeció al equipo de abogados que participó en este caso y a los medios de comunicación que informaron de manera objetiva cada uno de los sucesos relacionados con él.

Resaltó además que en México se respetan las instituciones y consideró que se evitó una tropelía jurídica por intereses malintencionados.

CONFLICTO POR LA HERENCIA. En esta pelea por los bienes que dejó el Divo de Juárez, Joao Rosales ha interpuesto diversos recursos tanto en México como en Estados Unidos.

En octubre del año pasado cuando se ganó la sentencia en la que se ratificó a Iván Aguilera como heredero universal de la sucesión del Divo de Juárez, Joao apeló.

En esta disputa también ha estado involucrada Consuelo Rosales, madre de Joao, quien puso en duda el testamento sin presentar pruebas.

“Lamentablemente hay dinero de por medio, se puede malinterpretar lo que yo diga, pero la persona que yo conocí no pudo haber hecho ese testamento”, dijo el año pasado en una entrevista con un medio de comunicación chileno.

El más reciente conflicto fue el de Silvia Urquidi, quien el pasado viernes ingresó a la propiedad ubicada en Torreón, argumentando que en vida el cantante le pidió rescatar esta vivienda.

Apareció otra familia

Tras su fallecimiento, se presentaron otros hijos.

Reconocidos Joan Gabriel

Hans Gabriel

Iván Gabriel

Jean Gabriel

No reconocidos

Joao Gabriel

Luis Alberto Aguilera

https://www.razon.com.mx/entretenimiento/scjn-niega-amparo-para-anular-testamento-de-juanga/