6336435970_e82257563d_b

Iniciará Nogales nuevo programa de protección a estudiantes

2019-03-14 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

El gobierno de esta ciudad, inaugurará la campaña “Ni Una Menos con UNAVIM”; con el objetivo de proteger a las estudiantes de esta escuela preparatoria.

Mediante un nuevo programa de preventivo policial y por medio de pláticas de concientización, la Comisaría de Seguridad Pública, impulsará acciones de protección a estudiantes preparatorianos promovidas desde la Presidencia Municipal, encabezada por Jesús Antonio Pujol Irastorza.

“Ni una Menos con UNAVIM”, es la nueva campaña que el Gobierno Municipal y la Comisaría General de la Policía Preventiva, a través de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (UNAVIM), pondrá en marcha este 19 de marzo, a las 11:30 horas, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (COBACH) Número 02.

La coordinadora de la dependencia de Seguridad Pública Nogales, Lucía Navarro, informó que, ante la solicitud de los directivos del plantel y la intervención de la Comisión de Educación Municipal, el gobierno de esta ciudad, inaugurará la campaña “Ni Una Menos con UNAVIM”; con el objetivo de proteger a las estudiantes de esta escuela preparatoria.

“Nuestro esquema de trabajo, es que el cien por ciento de las estudiantes, de ambos turnos reciban pláticas de prevención y defensa personal, mismas que estarán a cargo de elementos altamente profesionales en el tema y del Comandante Francisco Cota, especializado en defensa personal, con sesiones programadas de 12:00 a las 14:40 horas, hasta que las jóvenes sean capaces de usar sus herramientas ante cualquier situación de riesgo”, dijo.

Esta campaña, encaminada proveer de las herramientas esenciales en materia de la seguridad de las jóvenes, busca que más escuelas se sumen a la protección de sus estudiantes mujeres y que sea un trabajo permanente en la atención de la seguridad, una prioridad que se debe trabajar todos los días, agregó