6336435970_e82257563d_b

Inician el martes cursos en centros comunitarios de Nogales

2019-03-15 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Este próximo martes 19 del presente mes, darán inicio los cursos de capacitación para el trabajo en los 16 Centros de Desarrollo Comunitario

Tras haberse aprobado por el Comité de Adquisiciones del gobierno de la ciudad la contratación de los instructores y profesores, este próximo martes 19 del presente mes, darán inicio los cursos de capacitación para el trabajo en los 16 Centros de Desarrollo Comunitario, informó Alejandro Castro Sandoval.

A nombre del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, el secretario de Desarrollo Social de la comuna informó lo anterior al sostener una reunión de trabajo con los talleristas, mismos que impartirán los más de 30 cursos de capacitación en los diversos Centros Comunitarios.

“Los instructores contratados estarán trabajando por un periodo de tres meses a manera de prueba y se les pagará por honorarios; cada uno de éstos tendrán como mínimo 15 alumnos”, explicó el funcionario.

Señaló que, de acuerdo a la política del nuevo gobierno de la “Cuarta Transformación” en materia de manejo de los dineros, se contratará por tres meses a los maestros y si no dan resultado en el quehacer, no se les podrá renovar el contrato de servicio.

Explicó que en los Centros Comunitarios construidos por el municipio, se ofrecerán talleres y cursos que no ocupen mucho espacio, porque estos recintos no tienen la capacidad para instalar maquinaria ni equipo de gran tamaño.

Dijo que, la gran mayoría de los talleres, tales como carpintería, herrería, computación, panadería, costura y elaboración de alimentos, entre otros, serán impartido en los centros que fueron edificados por el gobierno federal y que cuentan con mayor espacio.

Aprovechó para invitar a los ciudadanos a que acudan a estos lugares para que se informe de los cursos de capacitación que se ofrecen de manera gratuita, o bien a las oficinas de Desarrollo Social en donde serán atendidos; les pidió también aprovechar esta enorme oportunidad que está dando el gobierno municipal para que las personas aprendan un oficio que les ayuda en la economía de sus familias.