6336435970_e82257563d_b

Seguridad Pública Municipal detiene a 64 personas por diversos delitos

2020-09-22 | Tomado de internet | Sección: Sonora

Los ilícitos van desde la portación de armas de fuego hasta la posesión de estupefacientes, delitos patrimoniales, entre otros

Hermosillo, Sonora .- Durante la semana del 14 al 20 de septiembre, los trabajos realizados por parte de los elementos de la Policía de Hermosillo dieron como resultado la detención de 64 personas por diversos delitos, que van desde el robo a casa habitación hasta la portación de armas, posesión de drogas y violencia intrafamiliar, entre otros.

En el orden correspondiente a los delitos patrimoniales, las estadísticas elaboradas con base en los Informes Policiales Homologados (IPH) realizados por los oficiales detallan que se logró el arresto de ocho personas por robo a casa habitación.

Aunado a esto, se detuvo a otras ocho personas por robo a comercio en distintas modalidades, así como una más por robo a transeúnte y otra por robo de vehículo, con lo que se sumaron 18 detenciones por delitos del orden patrimonial.

De igual forma, los rondines de vigilancia y prevención realizados en los distintos cuadrantes de Hermosillo derivaron en la localización de cinco vehículos con reporte de robo, los cuales fueron turnados a la autoridad correspondiente para las investigaciones pertinentes.

En materia de detenciones por portación de armas se aseguró a 31 personas, 18 de ellas por portación de armas prohibidas como machetes, cuchillos, navajas y soleras, mientras que tres fueron detenidas al sorprenderlas con armas de fuego.

A estos arrestos debe sumarse la serie de operativos para el combate al narcomenudeo que se realizan en coordinación con Sedena, los cuales dieron como resultado la detención de cinco personas en su mayoría con drogas.

En lo referente a violencia doméstica, los reportes atendidos durante la semana significaron la detención de cuatro personas, quienes fueron enviadas ante el Ministerio Público, mientras que por otros delitos varios se aseguró a otras seis personas en distintos sectores de la ciudad.

Por último, en referencia a las faltas administrativas, los rondines rutinarios significaron la detención de 875 personas, esto por faltas que van desde deambular bajo los efectos del alcohol o las drogas, hasta las riñas en la vía pública y la alteración del orden.