6336435970_e82257563d_b

Soberbia de ADM y un AMLO enojado

2021-05-26 | Armando Vásquez A. | Sección:

RAMÓN FLORES, coordinador estatal del PT, manejó ayer en uno de sus chats donde agrupa a su gente, la del círculo rojo, el siguiente mensaje:

“Candidatos y Candidatas nos informó el candidato Durazo que no va poder subirlos junto a él ni pedir voto por ustedes ya que lo hará por morena en los cierres de campaña. En ustedes está asistir o no, nuestro respaldo y compromiso es con ustedes y estaremos como partido respaldando su decisión si ustedes no asisten nosotros tampoco lo haremos. Ya se habló al comité nacional y están en la misma postura.”

Ayer manejamos entre las características por las cuales los liderazgos se trasladaban a otro candidato extraño al partido al que se pertenece, aparte de la falta de cuidados en las formas, el fenómeno de la soberbia.

Ahora le tocó a Ramón sufrir ese padecimiento humano pues los mensajes de Alfonso Durazo hacia el PT es que no le sirven para ganar la elección, por un lado y por el otro, ya cumplieron su misión que era servir de pretexto para conformar la coalición entre Morena, PVEM y PANAL que son cuatro, uno más que la alianza.

Lo suigeneris de esto es que se puede observar entre las respuestas al mensaje, que usted puede ver en este link: https://bit.ly/3ccxV4H que hubo quienes se molestaron como un tal Antonio Merel quien señaló: “Qué mal actuar de Durazo luego no digan porque se actúa como (en) Baviácora”.

Se refiere a Dulce María Robles, candidata del PT a la alcaldía de Baviácora, quien junto con su equipo de trabajo se unió a Ernesto Gándara el pasado domingo, durante la gira realizada por el Borrego por los pueblos del río.

Ya habíamos comentado que otros integrantes de otros partidos se han unido a la triple alianza más los que se acumulen esta semana para coraje de un Alfonso a quien ya le importa un bledo lo que ocurra con sus satélites, razón por lo cual se entiende que únicamente hablará de Morena en sus discursos de cierre de campaña y no permitirá que otros más hablen pues le restarían fuerza a su discurso.

Se comprende la posición de Durazo, pero no se justifica.

Por cierto, hoy tiene programados tres cierres de campaña: uno a las nueve de la mañana en Nacozari, a las tres de la tarde en Cananea y a las seis en Agua Prieta. El hecho es que en cada uno de estos eventos requiere mostrar fuerza y esa se demuestra con harta gente a su lado. Ya veremos si lo logra. A propósito, en Cananea se iba a presentar junto con Napito Gómez, pero decidieron de último momento mandarlo por un tubo pues es un personaje non grato en esa población pues les debe a un nutrido número de mineros algo así como 55 millones de dólares

Hay dos temas que vale la pena comentar. El primero es en relación a un video donde muestra a Alfonso metido en cosas raras en Nogales y que anda rolando por redes que es un encanto y derá de escándalo en lo que resta de la semana. Y el otro es que, a raíz de que se le publicaron las propiedades, Durazo fue llamado por AMLO quien le propinó tremenda regañada que fue reseñada por Raymundo Riva Palacio https://bit.ly/2RPfP1n

Las fuentes del periodista –funcionarios--, dijeron que Amlo estaba molesto con Durazo y las relaciones siguen muy tensas, por eso en su discurso no se le cae a López Obrador de la boca.

Rescatamos de la columna estos tres párrafos:

La revelación de sus propiedades catalizó la preocupación por una campaña que ha sido deficiente, si se toman en cuenta la desproporcionalidad de los apoyos federales que ha recibido, en recursos humanos, como los marinos que lo cuidan a cargo de la Secretaría, o de dinero en efectivo que le han enviado en maletas desde el Zócalo.

Ocultar propiedades es algo que irrita genuinamente a López Obrador. La revelación de que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y su familia tenían propiedades que no habían reportado en sus declaraciones patrimoniales, fue la principal causa por la que la candidatura de su hermano Pablo Amílcar al gobierno de Guerrero, se cayó. Por la misma causa la secretaria lleva semanas con vida artificial, aunque el Presidente aún no se decide a relevarla.

No se sabe si el Presidente estaba al tanto de todas las propiedades de Durazo, pero lo que no ha hecho López Obrador, a diferencia de lo que sucedió con Sandoval, fue comentar con sus colaboradores sobre esa riqueza inmobiliaria. Lo poco que se sabe del encuentro es el reproche presidencial al candidato y la exigencia de que saque adelante la elección. Durazo no ha logrado modificar la percepción de que es un candidato impuesto desde el Centro, con poco arraigo en su tierra –tiene más de 40 años viviendo fuera del estado–, que no logró disimular con una campaña prematura desde hace aproximadamente nueve meses.

EN FIN, estos días para Alfonso han sido y serán de locura. Por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones…

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304