6336435970_e82257563d_b

5 trucos para tener un abdomen plano sin hacer tanto ejercicio

2021-09-20 | Tomado de internet | Sección:

No necesariamente tienes que pasar medio día en el gimnasio o haciendo ejercicio para tener un abdomen plano.

Su Medico.com

(Foto: Freepik)

FERNANDO GUEVARA

El estómago suele ser la zona del cuerpo que más nos preocupa que luzca plana y tonificada. Sin embargo, también es uno de los sitios donde más grasa se acumula, ya sea por cuestiones genéticas, una vida sedentaria y/o una alimentación poco saludable, es por eso que te mostraremos 5 trucos para tener un abdomen plano sin hacer tanto ejercicio.

Aunque lo más recomendable para tener un abdomen plano es una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente, también puedes conseguirlo a través de otros medios.

Existen ciertos trucos que pueden ayudar a eliminar grasa del abdomen y conseguir que este plano sin la necesidad de hacer tanto ejercicio y a continuación te los mostramos:

1. Consume menos sal y azúcar

El consumo de sal en exceso favorece a la retención de líquidos, lo cual se ve reflejado como hinchazón en diferentes partes del cuerpo. El azúcar también inflama el vientre, pues hay bacterias que se alimentan de ella. Además, a largo plazo, el cuerpo acumula más grasa alrededor de la cintura por la resistencia a la insulina.

2. Mastica conscientemente

Masticar rápido y con la boca abierta ocasiona que entre aire al cuerpo, lo cual causa inflamación abdominal. Es por eso que hay que comer con calma y sin abrir la boca para lograr tener un abdomen plano.

Masticar chicle puede ayudar a calmar los antojos de dulce, pero también se puede absorber aire al masticarlo y esto puede inflamar tu estómago, por lo cual no se recomienda masticar chicle si quieres lucir un abdomen plano.

3. Camina diariamente

Salir a caminar diario es una de las formas más efectivas de reducir la grasa abdominal porque caminar es un ejercicio tan aeróbico como puede ser correr, nadar, pedalear o una clase de zumba solo que para practicarlo no necesitas tener ninguna forma física especial.

De hecho, un estudio coreano realizado con mujeres obesas comprobó que aquellas que caminaron durante 50-70 minutos tres veces a la semana durante 12 semanas perdieron casi 3 centímetros de cintura.

4. Sustituye las bebidas calóricas por agua

Una de las formas más fáciles de eliminar grandes cantidades de calorías de tu dieta es dejar de consumirlas en forma de bebidas. La bebida energética que usas para empezar el día, el refresco que tomas en el almuerzo y el alcohol que tomas con tus amigos al final del día son calorías vacías que se suman a las que consumes con tu comida.

5. Relájate y evita el estrés

Los altos niveles de estrés y la falta de sueño aumentan los niveles de cortisol, una hormona que se encarga de elevar los niveles de azúcar en la sangre. El exceso de glucosa puede verse reflejado en la inflamación del área abdominal y aumento de peso, por lo que la manera natural de combatirlo es relajándose.

Como pudiste ver, no necesariamente necesitas hacer una hora diaria de ejercicio para poder tener un abdomen plano, basta con tener una buena alimentación, caminar, tomar agua, masticar conscientemente y relajarte para tener un abdomen plano.

https://sumedico.lasillarota.com/vida-sana/5-trucos-para-tener-un-abdomen-plano-sin-hacer-tanto-ejercicio-/339365